Busqueda por trozos palabras ? o como es ?

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, tengo en mi aplicacion el formulario de viajes donde se debe especificar la ciudad de origen y ciudad destino, para eso utilizo un localizador de ciudades por trozos de palabras, el asunto es que son todas las ciudades, miles de registros, y si escribo por ejemplo San Antonio aparecen varios estados y a mi me interesa que sean los de Texas, de tal forma escribir algo asi San Antonio coma, espacio, algun simbolo y escribir TX o el codigo postal y me traiga la ciudad San Antonio, TX , 26469 ( de hecho son varios porque es por codigo postal para hacer mas exacto el calculo de millas recorridas)

y esto lo quiere el usuario asi, porque en el caso de San Atonio como en otros, son demasiados codigos postales y pues aparecen primero los de otras ciudades, la unica que se me ocurre, es que antes de ciudad, tecleen las siglas del estado, o si es busqueda por trozos de palabras o por palabras, se pudiera escribir San Antonio TX y lo sacara, en un campo tengo concatenado la ciudad, estado - codigo postal o debo usar otro tipo de indice ??

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #2

Pues encontre esto, lo voy a revisar como quiera… pero si tienen otra idea me la comentan

http://velneo.es/nuevo-tutor-localizador-subindexado/

([N4] gontorre) #3

Buenos días

Creo que no se puede hacer un localizador subindexado por trozos de palabras, o por lo menos yo no lo he conseguido.

Otro problema con el que te vas a encontrar es que un índice por trozos no te va a indexar la palabra TX porque tiene menos de 3 letras.

Yo lo que haría sería crear una búsqueda con dos componente, uno por palabras y otro por trozos y utilizar un formulario en el que el usuario introduzca la cadena que quiere buscar y por proceso muestras la información en una rejilla.

Un saludo