Búsqueda por parte izquierda

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Tengo un tabla ARTICULO, con un enlace a maestro FAMILIA. La tabla familia es con clave arbolada. Tengo, por ejemplo, la familia 01 = DISCOS DUROS con dos hijos: 0101 = DISCOS DUROS EXTERNOS y 0102 = DISCOS DUROS INTERNOS.

Quiero hacer una búsqueda de artículos de forma que si selecciono “01” me muestre los artículos de las familias que empiecen por 01, de forma que me salgan todos los discos duros y si selecciono “0101” me muestre sólo los de esa subfamilia.

Guardo la familia que quiero buscar en una variable que le paso a la búsqueda. He definido el componente de la búsqueda como “Parte izquierda de clave” y con límite inicial FAMILIA(FAMILIA).

El caso es que si pongo “0101” me funciona como yo quiero, pero si busco por “01” no me muestra los artículos de la subfamilia.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo

Gonzalo Torre

([N1] pporlan) #2

Buenas tardes,

si seleccionas parte izquierda de la clave hará una búsqueda exacta, para conseguir lo que quieres tienes que seleccionar “Entre límites”, como límite inicial pones la familia padre “01” y como límite final, “01ZZZZZZZZZ” (*), así aparecerán en la búsqueda todas las cadenas que empiezan por 01.

01
011
012

0111

01ZZZZZZZZZZZZ

(*) En el código Alfa40 el último carácter es la “Z” http://velneo.es/info_v7_716_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_datos/tabla/campo/tablas_de_caracteres/

Un saludo

P Porlán

([N4] gontorre) #3

Resuelto!

Muchas gracias P Porlán