BUSQUEDA POR PALABRAS EN EL LOCALIZADOR

([N1] jvpg) #1

Buenas, estoy intentando averiguar si se pueden hacer busquedas POR PALABRAS, desde el LOCALIZADOR, pero de la siguiente manera:
Necesito que cuando aparezca la ventana del localizador, me realice una busqueda por palabras sin tener que pulsar ninguna tecla, la palabra sera el valor de un campo introducido en el formulario que estamos rellenando.

Ejemplo;
En un formulario de altas existe un campo llamado TEMPERATURA (al cual tenemos asociado un menu desplegable, con la opcion de "Localizar"), supongamos que a ese campo se le introduce el valor numerico "90", y pulsamos sobre el menu desplegable, eligiendo la opcion "Localizar". Lo que necesito es que me localice todos los registros que comiencen por 90, sin tener que escribirlo en la ventana del localizador.
Sabeis si se puede hacer?

Gracias.

([N4] eic) #2

Hola.

Se puede hacer... sin utilizar un localizador. En vez de eso, abre otro formulario de la misma ficha, en el que incrustas un objeto visor de datos, alimentado por un proceso (o una búsqueda) que, en función de la palabra (que, convenientemente, guardas en una variable) te presente los registros que contengan esa palabra en el campo que decidas. Luego, gestionas el modo de capturar en qué registro hace click el usuario (mediante eventos), y ya lo tienes.

Un localizador hace sólo lo que hace, y por eso hay que simular su comportamiento de otra manera.

Saludos,

Fran Varona

([N1] jvpg) #3

Hola eic.eurosistemas, gracias por tu respuesta. Creo que he hecho lo que me indicas, pero una vez me aparecen todos los registros en la regilla alimentada por proceso que he incrustado en un nuevo formulario. Pero no se de que manera capturar los campos del registro que tengo seleccionado mediante click.

Gracias por tu ayuda.

([N4] eic) #4

Básicamente:

- En ese nuevo formulario, creas una conexión de evento, para el control VISTA_DATOS/REJILLA, con la señal Item: click y que te ejecute un evento del formulario.
- En ese evento, usas Interfaz: procesar control y eliges la rejilla, con el parámetro Seleccionados (no Todos). Ahí tienes el registro seleccionado. Lees la ficha seleccionada, tomas el ID (por ejemplo), lo guardas en una variable y ya lo tienes para cuando vuelvas.

Esto supone, claro está, que ese formulario lo abres en un evento del formulario anterior, y que después de abrirlo lees el valor de la variable y lo guardas en el campo correspondiente.

De todos modos, mírate una novedad de la última versión, llamada "selección del maestro en vista de datos desplegable", que quizá te sirva también.

Saludos,

Fran Varona

([N1] jvpg) #5

Hola Fran, he hecho lo que me comentas y es justamente lo que iba buscando, asi que ya lo tengo solucionado, muchas gracias.

Un saludo.

Juanvi.