Busqueda por letras

([N1] pablogarcia) #1

Hola!

Soy un poco novato en velneo, apenas llevo unas semanas practicando con él y me ha surgido una duda.

A la hora de hacer una busqueda veo que se puede hacer por palabras o trozos de palabras pero no se si se podria hacer letra por letra, quiero decir, si yo pongo la letra “t” en el buscador que me busque todos los clientes que empiecen por la “t”, por ejemplo.

Supongo que con algun evento esto tiene que se posible pero lo desconozco.

Un saludo.

([N3] blanyi) #2

Hola Pablo, buenas tardes.

Precisamente eso es lo que hace el indice de Trozo de Palabras. En una busqueda o un localizador y una rejilla donde mostrar los datos el sistema ta va presentando solo los registros que tengan las letras que tu has digitado en cuadro de texto de busqueda. La seleccionar de los registros coincidentes comienza solo despues de haber digitado minimo tres (3) caracteres.

Feliz dia y que Dios te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] pablogarcia) #3

Hola blanyi, muchas gracias por tu contestación.

Ya conocia como funcionaba el trozo de palabras, el problema es que queria saber si se podía que al escribir una sola letra te fueran apareciendo ya los resultados en vez de a la tercera letra. Es que me pidieron hacer una busqueda de esa manera y no soy capaz a conseguirla.

Un saludo

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola Pablo:

Si en la tabla tiene el campo NAME (por ejemplo) puedes crear un índice de tipo “Clave única” o “Acepta repetidas” (según lo que necesites) de este campo.

En el localizador añades este índice y según vayas pulsando letras, se posicionará en el primero que tenga la letra pulsada.

Un saludo