Busqueda por clientes en agenda

([N3] Servinfor) #1

Hola tengo una agenda donde pongo citas con clientes.Hay clientes a los que les realizo servicios 3-4 veces al dia. Quiero una busqueda de cada dia para ver los clientes que han venido pero quiero que los clientes que repiten el mismo día salgan sólo una vez. El filtro por la fecha del día esta claro, lo que no tengo claro es como hacer para que los repetidos se muestren una sola vez

([N2] gegeo) #2

-Busqueda visitas clientes por fecha
-Y con la lista resultante carga maestros cliente (aqui creo que te devuelve los maestros de las fichas de visitas, pero sin repetirlos)

No lo he probado

Es lo mismo que realiza el menu Navegante, ¿no?

([N3] Servinfor) #3

ok pero lo que realmente busco es el primer registro con cliente diferentes de la tabla agenda. Es decir habría alguna forma de que por ejemplo al crear una cita un dia para un cliente un campo se convirtiera en “1” y cuando cree otra cita en ese mismo dia en ese mismo cliente ese otro registro se convirtiera en “2” y así poder filtrar por los registros con “1”.

([N2] gegeo) #4

En la tabla visitas:
-crea un campo numerico, (numero de visita)
-crea un indice compuesto por maestro y fecha, acepta repetidas
-crea una variable numerica (numero de visita)
-crea un evento anterior al alta de ficha con:

Cargar lista (TABLA_VISITAS, INDICE MAESTRO Y FECHA, #MAESTRO, #FECHA, ,)
–>Set (VARIABLE NUMERO DE VISITA, sysListSize)
Modificar campo (CAMPO NUMERO DE VISITA, VARIABLE NUMERO DE VISITA + 1)

Asi ya numeras la visita de cada cliente en cada fecha

Luego haces la busqueda que querias

Creo que funcionara… :slight_smile:

PD: otra forma, si no quieres crear evento en la tabla, puedes crear una funcion con las mismas lineas, y en contenido inicial del campo NUMERO DE VISITA, pones esta funcion

([N1] comercial) #5

Hola, si creas un indice de clave única con ‘cliente id y fecha’, solo te grabará el primero, luego cargas por ese índice, creo que funcionará aunque no es muy ortodoxo.

Saludos.
Miguel.