Búsqueda plural

([N1] santiprat) #1

Hola amigos de velneo. Aqui vengo con otro problemilla.

Les cuento, tengo dos tablas. Una CLIENTES y otra TAREAS. en la segunda el usuario ingresa tareas de las cuales debe de realizar, pero en algunos casos pueden ser tareas relacionadas con clientes.

Tengo 2 componentes de busqueda, el primero es por la descripcion de la tarea, ese componente anda de lujo ya que la busqueda esta asociada a la tabla TAREAS. El otro componente es CLIENTES.

En esta oportunidad quiero que la busqueda se efectue escribiendo el nombre del cliente al cual le asocie una tarea.

Desde ya muchas gracias. Espero haber sido específico.

A las ordenes

santiprat.

([N4] mittosoftware) #2

Lo que quieres hacer es lo que llaman en v7 ‘indices complejos’, era recontra-engorroso lograr esto, pero aparentemente ya está concluida esta funcionalidad, y estará disponible a partir de v7.12, a liberarse en Febrero.

Te aconsejo esperar hasta Febrero, y hasta mientras, utilizar un localizador de clientes, que el usuario use ese localizador para traer los registros de un cliente específico.

No es lo mismo, pero yo creo que al menos ya le sirve al usuario, y te permitirá esperar hasta la llegada de la 7.12.

([N1] Synetic) #3

En software cuando dicen “Febrero” normalmente quieren decir “finales de febrero”. Así que aún queda un poco. Aunque como dice cribera Velneo solucionará las búsquedas en distintas tablas, sino puedes esperar, puedes hacerlo perfectamente con dos búsquedas. Los resultados los guardas en cestas y las cestas las combinas.

([N3] asesoria) #4

Busca en la tabla clientes, y carga sus plurales (tareas)

([N1] Miguel Perez-3) #5

No se te ocurra esperar para una cosa tan sencilla, eso se lleva años haciendo en Velneo. Disculkpa Cesar pero no estoy de acuerdo contigo, aunque todo depende del cristal con que se mire y puede que tu visión no sea la misma que la mía o estés pensando en cosas mas complejas.

Pero para el caso que comentas

Como te apuntan es tan fácil como realizar la búsqueda por Clientes, de los clientes que quieras y por el medio que quieras (Busueda, Carga lista o por navegacion de otras listas mediante cargar plurales o maestros de otras). Una vez tienes una lista de clientes, visualizada en pantalla en forma de rejilla o en un proceso, ya que una lista es una lista.

Pues puedes leer cualquier de sus plurales y un de ellos serán Tareas.

Si es un proceso son 3 lineas

Si por el contrario necesitas buscar por dos indices en dos tablas distintas y conseguir los registros que cumplan ambas.

1º busqueda de clientes por indices de estos , cargar el pulral de tareas y guardarlo en una cesta.

2º Busqueda en Tareas con indices de estas.

3º Cruzas ambas listas

Todo esto Velneo lo hace en los indices con lo cual los tiempos de respuesta son inmediatos por muchos registros que estés manejando

Es verdad que los indices complejos harán esto directo, pero como ya veremos han sido diseñados para resolver paradigmas mucho mas complejos que este y que nos sorprenderán

([N1] Pepeto) #6

Si usas una búsqueda con formulario, es tan sencillo como localizar el cliente por el nombre en el formulario y resolver la búsqueda por su #ID

Y si no usas búsqueda con formulario, pues igual, en el formulario donde escribes el nombre del cliente, te guardas el #ID en una variable local, y le pasas el ID a la búsqueda de tareas.

un saludo

José Luis

([N2] zenonburgos) #7

Hola, siguiendo este hilo sobre cestas quisiera aprovechar para preguntar. Tengo unas tablas para hacer recibos, con encabezado y sus lineas de detalle; lo que pretendo es poner en la cesta x cantidad de recibos para imprimirlos, como consigo hacerlo? ¿una vez en la cesta es posible cargar tambien sus plurales? ¿algun ejemplo? Gracias