Busqueda personalizada

([N1] rubia_6098) #1

Buenas tardes, quiero realizar un buscador en el cual yo escriba una palabra, cuando pulso Aceptar, se muestre en una rejilla (dentro de un formulario) los datos con la busqueda realizada. Se que tengo que utilizar variables, pero no se como hacerlo.

He estado mirando tutores, pero no e encontrado nada.

Gracias de antemano

([N1] ViperNET) #2

Estimada rubia

Puedes guiarte con el código de los formularios de búsqueda de la Plantilla vBase. Ahí, en la carpeta de entidades vas a encontrar el formulario correspondiente “ENT_MEN”…

[attachment=24575,1917]

Dentro de este ubicas el evento “BUS” y encontrarás el código que necesitas. Este evento hace uso de una cesta y una búsqueda con los índices a utilizar…

[attachment=24575,1918]

Espero haberte ayudado.

Victor

([N3] Servinfor) #3

Tendrás una tabla con un campo sobre el que vas a hacer la búsqueda. Crea un indice sobre ese campo por trozos de palabras.
Luego creas una variable en memoria que vas a poner en tu formulario en un campo arriba de la rejilla, donde escribirás la palabra a buscar.
Después creas la busqueda de esa tabla sobre ese indice y en parte izquierda de la clave pones que busque por la variable que has creado
Luego asocias esa busqueda a la rejilla
Por ultimo te creas un botón a la derecha del campo que le llamas actualizar o buscar al que le asocias un evento “Interfaz recalcular rejilla” para que se refresque la rejilla con la búsqueda

Animo !!