Búsqueda parte izquierda

([N1] comercial) #1

Hola, pues eso, que no consigo nada, tengo un indice con cuatro campos, año-Num,  mes-Pun(tabla meses),  artículo-Pun(tabla artículos),  alm-Num, la búsqueda con un solo componente, parte izquierda, pongo valores en valor inicial, y no hay manera de que me enseñe ningún registro, ¿ no funciona valor inicial? o tengo que crear variables obligatorio.

Saludos.

Miguel.

([N4] eic) #2

Hola.

Yo tengo puestas muchas búsquedas con valor inicial a un valor fijo, sin usar variables, y no hay problemas. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que si el valor es alfanumérico vaya entre comillas, o si es numérico sin ellas, etc.

También puedes probar a poner cuatro índices, cada uno con un solo campo. No me consta que haya problemas con múltiples campos pero, al menos, para hacer la prueba.

Saludos,

Fran Varona

([N1] comercial) #3

Estoy probando modificando el indice de clave única por uno múltiples claves, a ver...

([N4] eic) #4

Hola.

Acabo de encontrar en vBugman la incidencia 1389.

Si tienes un índice compuesto por más de un campo, en las búsquedas por la parte izquierda el comportamiento no es el esperado: tal como ahora funciona, tendrías que rellenar los valores inciales de todos los campos para que busque correctamente. Si sólo rellenas algunos, sólo te busca aquellos que coincidan y que los otros campos estén vacíos. En la descripción de la incidencia está bien explicado.

Solución: haz cuatro índices, cada uno con un campo. Al menos, de momento.

Saludos,

Fran Varona

([N1] comercial) #5

Gracias, el problema es que le he puesto valor a todos los iniciales y sigue sin entregar ningun registro, una cosa tan sencilla y llevo 2 horas, j..., voy a hacerlo con un cargar lista, a ver...