Búsqueda más rejilla en un sólo formulario

([N1] Rafael) #1

Hola amigos,

Me gustaría saber como plantearíais un formulario que contenga varios criterios de búsqueda sobre una entidad y lo muestre en una rejilla de la propia entidad en el mismo formulario.

Un ejemplo sería un formulario con las opciones de búsqueda en artículos (familia, marca, modelo, color, talla, etc) que al buscar me muestre los datos en una rejilla del propio formulario.

Gracias de antemano y un saludo.

Rafael Zaragoza.

([N4] velavisual) #2

@Hola Rafael,

Personalmente aún estoy informándome y documentándome antes de comenzar un proyecto nuevo en v7. Pero según lo que he liedo, te puede venir bien el  objeto multivista.

http://velneo.es/etiqueta/multivista/

También tienes ejemplo de su uso en la APPS vBugman.

Espero sea lo que buscas.

([N4] eic) #3

Hola.

Más que un multivista, puedes utilizar un control objeto, haciendo que ese control objeto sea un disparador, que lance una búsqueda y luego pase la salida de la búsqueda a una rejilla. Las variables que componen la búsqueda las pones en el formulario, o bien usas campos normales y luego pasas sus valores a las variables globales.

Ahora, las rejillas de histórico se hacen así (aunque se suele usar un proceso en vez de una búsqueda). Tienes muchos ejemplos por ahí. Por ejemplo, la vOpenApp ROrganizer (una agenda), en su pantalla de agenda, muestra las tareas correspondientes a la fecha marcada en un calendario, a base de búsquedas. Pero tienes muchos otros.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #4

Gracias a ambos por responder.

Yo creo que Fran va más encaminado, el multivista lo he utilizado y hay que partir de una rejilla, creo que no vale para esto.

Echaré un vistazo a la OpenApp que me comentas.

Gracias de nuevo y un saludo.

Rafael Zaragoza.