Busqueda fecha en un intervalo

([N4] info) #1

Hola de Nuevo:
Tengo una tabla con dos fechas inicial y final. un Indice de fecha inicial y otro de fecha final
quiero sacar los todos los registros de una fecha que este dentro del intervalo es decir
reg 1 fechaini = 01-01-2011 fechafin 31-12-2011
reg 2 fechaini = 01-01-2012 fechafin 31-12-2012
ahora quiero el registro que corresponde a la fecha 01-05-2011 es decir el reg 1
¿como le digo en los componentes de una busqueda que sea mayor o igual que fechaini y menor o igual que fechafin?
llevo un rato y ya no veo no flores

un saludo
Miguel

([N1] Pepeto) #2

Para fecha >= que: addDays( #FECHA , -1 )
Para fecha <= que: addDays( #FECHA , 1 )

esta funcion suma y resta dias en formato fecha

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N4] info) #3

Gracias Pepeto, conozco la funcion, pero no se que tiene que ver esto con el componente de una busqueda de estas caracteristicas. Necesitaria que en el primer componente pudietra decirle >=Fecha y en el segundo <=Fecha, y cruzarlo, pero esto no se como hacerlo o no se puede hacer. No es un fecha y un indice, son dos fechas en el registro con dos indices.
o igual no te he entendido, de todas formas gracias

un saludo
Miguel

([N1] Pepeto) #4

Quiza fui yo el que no te entendi, prueba esto:

Busqueda por 2 indices fecha diferentes:
Indice FECHA_INI >= (entre limites) ---> desde( addDays( #FECHAINI , -1 ) ) hasta( addYears( #FECHAINI , 10 ) )
Indice FECHA_FIN <= (entre limites) ---> desde( addYears( #FECHAFIN , -10 ) ) hasta( addDays( #FECHAFIN , 1 ) )

creo que esto si es lo que quieres

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N4] info) #5

Muchas Gracias Pepeto ya mañana con calma lo pruebo te digo ahora estoy machacao
un saludo
Miguel

([N4] amadis) #6

Me encuentro, casi un año después de este post con el mismo problema… @info.ciberideas, ¿has conseguido resolverlo de una forma elegante (sin filtrados)?

([N4] eic) #7

Hola.

Imagino que si pones dos componentes de búsqueda, uno sobre la fecha inicial (desde 01/01/1900 hasta la fecha que buscas) y otro sobre la fecha final (desde la fecha que buscas hasta 01/01/2099, p.ej.), lo tienes.

Saludos,

([N4] amadis) #8

Gracias Fran.

Así lo tengo montado ahora mismo, pero no lo he podido probar porque lo tengo montado en un proceso muy complejo. Quería saber si alguien había tenido antes la experiencia antes, por si acaso.

Lo que voy a hacer es montar una tabla y una consulta solo con esos datos a ver si funciona y os comento.

([N4] amadis) #9

Comprobado, funciona bien.

Adjunto captura.