Búsqueda ente fechas

([N1] wikiwiki) #1

Quiero lanzar desde un menú, la acción de buscar listas de datos entre fechas y para eso he seguido este enlace de la página de Velneo.

<font color="#810081">http://velneo.es/info/v7_721_es/tutorial_avanzado/uso_avanzado_de_objetos_de_base_de_datos/uso_avanzado_de_la_busqueda/#mas

Cuando lanzo la búsqueda no me sale ningún registro.

Creo dos variables globales en la caja de datos, y las enlazo en los campos de entrada de fechas.

Hago una búsqueda entre limites y uso esas variable.

En ejecución cuando llamo al formulario de búsqueda mirar lo q me sale en la barra de estado, nada más salir el menú.(Dice Error variable inexistente)

Alguien me puede ayudar?

Un saludo

[attachment=7974,803] [attachment=7974,804] [attachment=7974,805] [attachment=7974,806] [attachment=7974,807] [attachment=7974,808]

([N4] eic) #2

Hola.

Bueno, a eso se le llama documentar bien un error!

Una tontería: ¿reiniciaste la instancia de datos donde están las variables? ¿Las cambiaste de caja?

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikiwiki) #3

No lo había hecho. Acabo de reiniciar la instancia de datos y se me quitó el error de la barra de estado, pero no me saca ningun dato en la rejilla, sale en blanco

Como se cambian de caja?

gracias por tu tiempo.

([N1] Velasco) #4

Buenas Nacho.

Estás dejando alguno de los valores de fechas en blanco, es decir no le has puesto nada?

Prueba a darle valor a ambas fechas.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] wikiwiki) #5

Hola Jorge.

Los valores no se los pasa cuando los selecciona en el formulario de búsqueda?

Meto la dos fehcas siempre en ejecución.

Mira como los enlazo.

Gracias Jorge.

[attachment=7980,809] [attachment=7980,810]

([N4] eic) #6

Hola.

Lo de cambiar de caja te lo decía por si acaso habías definido las variables en otra caja y luego las habías cambiado. El problema estaba en reiniciar la caja de datos.

En cuanto a que no te sale nada... aparentemente está todo bien. Imagino que el botón que dice Buscar ejecuta un simple Aceptar. Y sí, las variables se asignan correctamente si les das valor en tiempo de ejecución. Una cosa que se suele hacer es poner un evento en el formulario, que se ejecuta cuando el formulario se inicializa, para poner los valores de las variables, por defecto, como tú quieras (p.ej., el año actual). De todos modos, si les das valor en ejecución, debería funcionar. 

¿Tienes bien definido el índice fecha?

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikiwiki) #7

Hola Fran.

La caja de datos no la había reiniciado.

Sí, tengo el comando aceptar del botón Buscar.

Mira como tengo el índice fecha.

Gracias.

[attachment=7985,811]

([N4] eic) #8

Hola.

¿El índice Fecha es de clave única? Quizá tenga más sentido ponerlo como Acepta repetidas (aunque debería funcionar igual). Imagino que la única parte de índice que tiene es el campo Fecha.

Pues... es todo un misterio.

Yo probaría a poner una búsqueda por, digamos, el ID, sin condiciones, para comprobar a ciencia cierta que tienes datos y que las fechas están bien rellenadas.

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikiwiki) #9

Me funciona ahora, al reiniciar el server,

y al recordarme Fran lo de reiniciar la instancia de datos.

Gracias de nuevo Fran y Jorge.

Pd: es lo que tiene ser principiante.