Búsqueda en un formulario y resultado en otro

([N1] eneida) #1

Buenas tardes, tengo la siguiente consulta: Tengo un Formulario donde albergo un separador de formulario donde tengo las opciones de una búsqueda avanzada, como se muestra en la imagen.
La intención es que al pulsar el botón buscar. El resultado se muestre en la parte inferior separado en cada uno de los controles, que a su vez contienen formularios(vista de datos). El problema no es dividirlo en 4 partes el resultado. El detalle es que cada uno de los 4 formularios sepa que yo hice una búsqueda en la parte superior y actualice la vista!!! Cualquier idea sobre la manera de hacer realidad esta idea, se las agradezco!!!

([N3] pacosatu) #2

Hola eneida.

Estás diseñando tu aplicación sin seguir los cánones de diseño de Velneo.

Ya te habrás percatado que en tiempo de diseño no hay manera de conectar 2 Controles instanciados en pantalla, es decir:

• un Control del proyecto no es consciente de los Eventos que se producen en otro Control
  • solo puedo conectar un Control del proyecto con los eventos que se producen en un Dock del autoexec, el cual sí está accesible en tiempo de diseño
  • en un formulario solo puedo detectar las señales emitidas por los controles del propio formulario

Por lo tanto, cuando pulsas el botón Buscar, no hay forma de comunicar con un evento que quieres refrescar las Vista de datos de determinados formularios instanciados en tu aplicación.

Existe una solución, para mí nada elegante y poco life is soft, que es usar el API de Velneo. Desde el manejador de la Búsqueda ejecutas el código javascript que recorra el modelo de objetos del API para localizar los objetos VAbstractListDataView que te interesa refrescar.

Te toca entonces dominar el API, imprescindible si vas a seguir diseñando de esa manera.

Saludos
Paco Satué