Busqueda en formulario con parametros en otro formulario

([N1] VictorGT) #1

Estimados foreros:

Estoy intentado hacer una pantalla que muestre datos filtrados. Como quiero mostrar los parametros (por ahora solo dos fechas, inicial y final) en el formulario junto a los datos, pues he optado por usar un formulario sin origen con una vista de datos alimentada por una busqueda parametrizada, y en la parte superior muestro los dos parametros (pero no dejo modificarlos).

Para modificar los parametros, he creado otro formulario sin origen, que simplemente lee las dos fechas en dos calendarios.

Despues de estudiar un monton de cosas nuevas (estoy empezando con v7, se nota ehh): variables locales, eventos y manejadores de eventos y alguna cosa mas, he conseguido hacer que funcione “casi” todo. Pero el casi que falta es muy importante, NO soy capaz a hacer que al cerrar el formulario de modificacion de parametros, se me refresque la busqueda…

Mi primera duda es si usar variable globales o locales o una mezcla de ambas, en los tres sitios: formulario de datos, busqueda y formulario de parametros. Ni idea cuales son mas adecuadas… Incluso he leido por ahi que a veces hay que copiar unas en otras… La segunda es como montarlo todo para que se me refresque adecuadamente.

Alguien me puede ayudar e indicarme una manera correcta de hacer esto? Supongo que no he utilizado la mejor “via”, y un poco de orientacion al principio me puede ahorrar muchas horas.

Gracias.

([N1] Pepeto) #2

Has descrito bastante bien lo que haces, pero no como lo haces.

-Imagino que tienes un Manejador de evento para lanzar la búsqueda.

-Y para pedir los datos, quizá tengas otro manejador de evento.

Si es asi, solo tienes que ejecutar la búsqueda al finalizar la petición de datos con “Interfaz: Ejecutar manejador de evento (BUS)”

Si no es así, quizá seria útil que mostraras unas imágenes de como lo has montado.

un saludo

José Luis

([N1] VictorGT) #3

Cierto… Me explico mejor… El formulario de datos lo abro desde un menu con un accion disparar formulario, en al hay una vista de datos con la búsqueda y la rejilla. El subformulario de parametros lo abro desde un boton con proceso sin origen.

Pero creo que ya lo he resuelto… El truco esta en usar “para todo” eventos y conexiones de evento locales al formulario. Asi puedo utilizar sin problemas Interfaz: Recalcular() contra la vista de datos y que refresque. Asi funciona genial, auqnue tiene la pega de que los objetos creados no se pueden usar fuera del formulario… un mal menor…