Busqueda definida por el Usuario

([N1] Juan Carlos Alvarez) #1

Hola estoy intentando crear una busqueda que solo muestre los registros que pertenecen a el usuario que accede. A alguien se le ocurre una forma sencilla de hacerlo.

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Si tienes los registros marcados con, p. ej., el nombre del usuario que lo creó, podrías utilizar una búsqueda con un componente que cruce por parte izquierda de la clave con la variable de sistema SysUserName.

Aunque este no es método más óptimo. Sería mejor, aunque da algo más de trabajo, tener una tabla de usuarios y marcar los registros con el código del usuario creador... de esta forma las tablas e índices pesan menos y todo es más agil.

En este caso, la búsqueda se haría igual, pero utilizando el código del usuario que ha iniciado la sesión, en lugar de su nombre.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N1] Juan Carlos Alvarez) #3

Gracias;

Estoy deacuerdo.Creo que con la tabla de Usuarios es mejor y mas potente.

Lo que me propones es ejecutar un proceso de login al inicio donde se guarden en variables locales los codigos de usuarios y permisos. ¿verdad?

Existe algo mas que el sysUserName. algo como sysUser¿¿¿¿¿ cod, grupo etc.. 

([N4] Fran) #4

Buenas tardes:

Efectivamente, eso es lo que propongo.

Que yo sepa, no hay variables que indiquen código ni grupo... las variables de sistema que existen están disponibles utilizando la opción Variables de sistema del asistente de edición de fórmulas de vDevelop.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N1] Velasco) #5

Buenas Juan Carlos.

Para saber el ID del usuario create una función que te cargue los usuarios por el nombre y te devuelva su id, asi podrás llamar esa función desde cualquier sitio que necesites.

Te adjunto imagen de la función que tenemos en vBase.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

[attachment=9774,950]