Business Intelligence


([N4] apinna.winmotor) #1

Hola Comunidad,

hemos contactado con una empresa de ingeniería muy interesante que desarrolla una solución gráfica para sus clientes apoyándose en una herramienta de Oracle llamada Oracle Business Intelligence.

Se trata de una aplicación que construye gráficos muy avanzados y representa cuadros de mandos de análisis energéticos de plantas de electricidad.

Su problema es el alto coste de la licencia de Oracle para sus clientes finales y el reto es conseguir alguna herramienta de desarrollo de gráficos que pueda trabajar con Velneo.

Me han dado esta referencia QlickView (http://www.qlik.com/es) y otra posible que sería Quiterian (http://www.quiterian.es/)

¿ Alguien ha utilizado alguna de estas herramientas o sabe si hay posibilidad de que lean tablas de Velneo ?

Saludos y muchas gracias a todo


([N4] Maltrana) #2

Puedes usar QlickView exportando tablas en formato excel o en xml, nosotros lo tenemos integrado en v6

Hay una versión personal, que te puedes descargar desde su web.


([N4] apinna.winmotor) #3

Muchas gracias Fernando, es la posibilidad que estaba barajando aunque me gustaría conseguir algo más directo. En todo caso no he localizado la “versión personal” en la página de QlickView ¿Me puedes pasar el enlace?


([N4] velavisual) #4

@ALL,

La versión personal es la versión gratuita.

http://www.qlik.com/es/explore/experience/free-download

En youtube tienes video tutoriales.

En el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=vkTp17IE_9Q sobre Manejo Básico de QlikView dispones de ejemplo de conexión vía origen de datos.

Desconozco si la versión personal te admite este tipo de conexión.


([N1] info) #5

Yo he conectado perfectamente con mi Cloud de Velneo a través de OBDC y conexionado los datos con la versión gratuita de QlickView


([N3] veldevelop) #6

Esta herramienta se ve interesante pero su precio no lo es tanto.
Para vuestra información la edición personal está limitada a un equipo.
Un equipo para todo. Lo que hagas en ese equipo no puedes verlo ni editarlo en otro. Todo lo que quieras ver o hacer debe ser insisto en un solo equipo.
La licencia para 5 usuarios cuesta 11.000€ + 2.000€ de mantenimiento anual.

Esta opción cuenta con un webserver en el que podrás incrustar en un control html los resultados y por tanto integrarlo en tu app. Además de poder ser usado por más de un usuario.

Otro detalle importante a tener en cuenta es el fantástico soporte, documentación y formación que dispone la herramienta.