Busco algun componente JS o similar

([N1] tcvsi) #1

Hola a todos.

Tengo un planning desarrollado con casilleros tal y como muestro en la imagen adjunta.
El problema es que es muy lento para mostrar los resultados. Ya he hecho todo lo posible para optimizarlo, incluso lo he mirado con soporte.

Ahora me gustaría mostrar este planning utilizando un componente JavaScript o similar que a través de un xml visualizase los datos.

Os pido sugerencias por si conoceis algún componente libre que me pueda servir. Yo estoy buscando en la web y no acabo de encontrar nada que me vaya bien.

Os lo agradezco de antemano

Un saludo

[attachment=19830,1585]

([N4] alfonsogu) #2

Hola te recomiendo hablar con Innovadb http://www.innovadb.com/web/p?p=post&b=62
Tienen algo parecido a lo que necesitas.

un saludo

([N1] tcvsi) #3

He estado mirando el enlace y aparentemente utiliza jsGantt.

Ya lo he probado y no me sirve porque solo permite un evento por fila.

De todas formas me pondré en contacto con ellos.

Muchas gracias

([N1] cristianvg2003) #4

Hola revisa Fusión chart en su version free.

http://www.fusioncharts.com/free/gallery/

en la parte inferior puedes ver los tipos de graficos de Gant que tienen me parece que te acomodan

Saludos,

([N4] innovadb) #5

Buenas noches a los 2

Efectivamente jsGantt no va bien para un planning, pero igual es mas fácil de lo que parece a simple vista. En nuestro diagrama de gantt tuvimos que usar javascript por que teníamos problemas con la longitud de las lineas y jsgantt permite vistas semanales, mensuales trimestrales y anuales.

En tu caso, creo que con html es más que suficiente, creas una tabla html y recorres una lista de registros creando las lineas y celdas. A cada celda le asignas un color con un estilo directamente o bien usas un css y ya lo tienes montado.

Si crees que con html no es suficiente puedes buscar un javascript para generar calendarios y modificarlo, pero te va a dar bastante mas lata.

Un saludo

([N1] tcvsi) #6

gracias a todos.
Miraré vuestras sugerencias

([N4] mamestre) #7

La solución de HTML funciona bien y da muchas posibilidades de presentación. Peeeero se limita a eso, a presentar.
El problema es cuando quieres interactuar. Por ejemplo, acceder al formulario de la reserva directamente desde el casillero que entiendo que es lo que busca tcvsi.
Otras cosas que podríamos hacer desde el casillero: prolongar una estancia, facturar, check-in, check out, cargar extras......

En fin, sería muy interesante poder usar el casillero en condiciones para estos plannings.

A tcvsi, ¿lo has probado con 7.8 si mejoran los tiempos? ¿qué dice soporte?

([N4] Jorge) #8

@mamestre.hotelesglobales para la interacción podeis usar JavaScript+JQuery con TCP/IP de Velneo. Creo que en los seminarios de Noviembre se hablará algo de estas cosas.

Atentamente,
Jorge Hontoria
http://tipesoft.com

([N1] tcvsi) #9

Al final me he decantado por el HTML.
El fusion Charts, aunque muy potente no me permite que se visualice bien una entrada y salida e l mismo día.

Aunque lo ideal sería interactuar, (esto ya lo hago con los casilleros), por ahora me conformo con visualizar.

Con 7.8 no lo he probado porque hasta que no aparezca el parche anunciado, no puedo dedicarle más tiempo.

Jorge, tu solución seguro que es magnífica, pero mis conocimientos sobre el área que propones son muy limitados. Esperaré a los seminarios.

No obstante la solución que busco también debe poder ejecutarse en un servidor monopuesto. Por lo que las soluciones que utilizan vModApache las he rechazado para este caso.

Muchas gracias a todos y espero que nos veamos en Gijón en unos días