Buscar y mostrar datos en pantalla

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola, otra situacion que tengo es que debe haber una venta de consulta por el no de viaje especifico, ya que si bien existe el formulario de consulta de viajes (mes, tipo de viaje, status_viaje, cliente) a veces son demasiados en pantalla, asi que el requerimiento es capturar el numero de viaje y en pantalla despligue todos los datos… entonces tome el formulario original donde registro el viaje, esta ligado al a tabla viajes, ya que al darle modificar pues me mostraba todo lo del viaje seleccionado, ahora requiero que al dar click al boton “buscar” o al dar enter en el no. de viaje, vaya y me busque y luego refresque la pantalla, ya que es la misma tabla… ah y tengo una rejilla con datos de otra tabla, por lo que desligue el formulario de la tabla principal de viajes…

entonces, ya cree una busqueda a viajes por el ID, supongo que debe ser crear manejador de objeto, asignarle la variable al objeto (no_viaje), disparar el manejador, y traer los datos… se guardan en cesta local o donde ?? y luego creo seria Interfaz Recalcular( subformularios ) subformularios son formularios separados por tabs ya que es mucha info…

estoy en lo correcto ? pero no me funciona, y las variables son del mismo tipo

Cesta: Crear cesta local ( VIAJES@vAztecaDat, cesta_viaje )
Crear manejador de objeto ( busca_viaje, Búsqueda BUSCA_VIAJE_COMCHECK@vAztecaApp )
Set variable local de objeto ( busca_viaje, NO_VIAJE, NO_VIAJE )
Disparar objeto ( busca_viaje, No aplicable, B_OK )
If ( B_OK )
Cesta: Agregar lista a la cesta ( cesta_viaje )
Interfaz: Recalcular ( FORMULARIOS )
Else
Mensaje ( "No se encontro el Viaje " + NO_VIAJE, Información, , “Alert” )
Libre

([N2] Mgalvezh) #2

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ :frowning:

([N1] wikan) #3

Al final tendrás que donar parte del beneficio de la aplicación al foro.

Tienes que ser un poco más concreto con la pregunta, please.

Realmente no se si estás cargando un registro en un formulario o estás filtrando una lista de registros.
Voy directo a tu código.

Interfaz recálcular solo funciona cuando el proceso que carga los datos en la rejilla devuelve registros en sí.

Para cargar una cesta en una rejilla por ejemplo o una vista de datos:

Interfaz: Procesar(REJILLA)
   Cortar lista: 0
   Cesta: Agregar a la lista en curso(indentificador_de_la_cesta)

Por otro lado, no se ve en tu código, pero el Cesta: Agregar lista a la cesta debe estar dentro de la rama que genera el Disparar objeto

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #4

Hola ok, siendo un poco mas claro sin tanta explicacion… lo de la rejilla no me apura, ya lo tengo resuelto…

Lo que me esta deteniendo es tener un control edicion numerica y capturar ahi el numero de viaje y al hacer click en el boton, disparar una busqueda para traer ese registro de la tabla de viajes con el numero de viaje que capture el usuario y mostrar los datos de la tabla de viajes en pantalla, lo de la rejilla con datos de otra tabla ya lo resolvi disparando con la cesta, asignar valor a variable de objeto, disparar objeto, cesta agregar cesta a lista , interfaz procesar rejilla todas, cortar lista 0, cesta agregar a la lista en curso y listo…

Este es el codigo de mi boton buscar viaje, OJO FORMULARIOS es un control Separador de Formularios, si lo puse en recalcular es porque me lo permite el Interfaz Recalcular

Cesta: Crear cesta local ( VIAJES@vAztecaDat, cesta_viaje )
Crear manejador de objeto ( busca_viaje, Búsqueda BUSCA_VIAJE_COMCHECK@vAztecaApp )
Set variable local de objeto ( busca_viaje, NO_VIAJE, NO_VIAJE )
Disparar objeto ( busca_viaje, No aplicable, B_OK )
      If ( B_OK )
            Cesta: Agregar lista a la cesta ( cesta_viaje )
            Interfaz: Recalcular ( FORMULARIOS )
      Else
            Mensaje ( "No se encontro el Viaje " + NO_VIAJE, Información, , "Alert" )
            Libre

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #5

AQUI LES DEJO LA IMAGEN DEL FORMULARIO A VER SI ME EXPLICO MEJOR…!!!

1ro. Es Formulario sin origen
2do. Validar que no esta ya registrado ese numero de viaje para que no se captura duplicado la informacion que se va a capturar y notificar al usuario que ese viaje ya tiene avances registrados
3do. Buscar en la tabla Viajes y mostrar los datos del viaje o limpiar si no existe el num de viaje con su mensaje de error

([N1] wikan) #6

A ver, si el formulario es sin origen, los datos que muestras son todo variables locales??

Sigo sin enterarme de nada la verdad, estaré espeso. No entiendo no aparecen los campos ya es de la tabla de viajes…deberían aparecer.

Para cargar otro registro tienes una función de la clase VRegister
http://velneo.es/info_v7_717_es/velneo_vdevelop_v7/scripts/clases/core/widget/vabstractdataview/vformdataview/#setRegister