Buscar y grabar un registro de otra tabla

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Estoy intentando hacer un evento que al pulsar el botón Aceptar en una ALTA de un registro, modifique un campo de otra tabla que lo único que se es su ID y que tengo que modificar un valor de un campo cualquiera.

Muchas gracias,

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Ramón:

Puedes hacerlo de dos formas:

1.- En el propio evento, después de la instrucción “Interfaz: Guardar la ficha en alta o modificación”, pones:

• "Cargar lista" de la tabla que quieras modificar, por el índice ID y le pasas el valor del ID que quieres modificar.
  • "Seleccionar ficha por posición" con el valor 1
  • "Modificar ficha seleccionada"
  • "Modificar campo" y pones los campos a modificar

2.- Estos mismos pasos los puedes poner en un trigger posterior al alta de ficha

Un saludo

([N4] Ramon Denuc) #3

Muchas gracias José, por su estimable ayuda.

Voy a probar…

([N4] mperez) #4

Disculpa Ramond, no se si es que estoy malentendiendo tu tu pregunta , pero ciñendome a ella, no acabo de entender cual es el problema, pues eso en Velneo es automatico.

Si tienes el id, tienes un puntero del tipo que sea, puedes tener un puntero y por tanto tener ambos registros enlazados permanentemente y a todos los efectos , por tanto puedes definir una actualización (por valor absoluto o por acumulacion) y te lo hará automaticamente, en ese formulario o en cualquier otro.

([N4] Ramon Denuc) #5

Hola mperez,

Haber si consigo explicarme correctamente.

Tengo una tabla de “motos de segunda mano” que se utiliza para las motos que van entrando al concesionario y que una vez reparadas y repasadas se pondrán a la venta.

Cuando una de estas Motos ya se puede poner a la venta se le habré un nuevo registro en otra tabla con en nombre “Motos a la venta” donde a través de una rejilla se selecciona el registro/la moto que se quiere pasar a “Motos a la venta”.

Como en la primera tabla “motos de segunda mano” hay dos campos que hacen referencia al número de ID y Fecha del Alta en la tabla “Motos a la venta”, lo que quiero es que cuando se pulsar el botón Aceptar del formulario “Motos a la venta” se pase el ID y la fecha del alta a la tabla “motos de segunda mano” para que se pueda tener un hilo desde la tabla “motos de segunda mano”.

De esta forma cuando un usuario mire la ficha en la tabla “motos de segunda mano” pueda saber en que ficha tiene que buscar o imprimir de la tabla “Motos a la venta”.

Que largo, no ?

No se si me explique bien.

([N3] gus.camarena) #6

([N3] gus.camarena) #7

[quote quote=31672][/quote]
Lo siento quise postear mi primer mensaje en el blog pero por error lo hice en la discusión incorrecta y no encontré como borrarlo

([N4] arturomiranda) #8

el problema es que estas colocando mal la instruccion “get variable de objeto local”

intenta con esto:

“Disparar objeto”…
libre…

“Get variable de objeto”

es decir deja fuera a la instruccion

saludos

([N3] gus.camarena) #9

Gracias Arturo
Problema resuelto

Que estés bien