Buscar por campo formula

([N4] ns) #1

Buenas, tengo 2 tablas:
-Cabecera
-Líneas

En la tabla líneas tengo un campo Formula Fecha que contiene la fecha de la Cabecera.
Estoy intentando hacer una busqueda de la tabla Lineas filtrando por fecha (el campo Fecha formula que tiene la fecha de la Cabecera) y no consigo que funcione.

Tampoco se si puedo crear un indice en la tabla Lineas para ese campo Formula Fecha y así usarlo en la busqueda.

Alguna manera de solucionarlo?

gracias

([N4] Programación Liebre) #2

Hola:

Lu suyo sería tener en la tabla líneas un campo fecha con contenido inicial la fecha de la cabecera. De esta forma podrías crear un índice por este campo. Además siempre que puedas poner un campo con contenido inicial es mejor que una fórmula.

Un saludo

([N4] ns) #3

Gracias, estaba intentando evitar ese campo "doble", si no lo consigo lo haré así.

Porque, en el caso que me comentas, que pasa si se modifica la fecha de la cabecera a posteriori. ¿Me la actualizaría en las lineas o tendría que hacerlo yo con un proceso?

Gracias

([N1] Pepeto) #4

Para actualizar la fecha de las lineas cuando se modifica la fecha en la cabecera, tendrias que hacerlo con un Evento de la tabla cabecera.

Depende del uso que le vayas a dar, tambien te podria valer, hacer la busqueda de la tabla cabecera y luego cargar plurales.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N4] ns) #5

pena que no pueda usar indices en campos formula, era mas facil XD....

Gracias!

([N1] wikan) #6

Puedes crear un índice usando una fórmula.
Podrías resolver la fecha de la cabecera.