Buscar en una grilla por campo relacionado

([N1] jucehovi.gmail) #1

Hola a todos, tengo un formulario con origen ninguno, y un objeto que dispara busqueda-grilla de tabla Ingresos, esta tabla es historica de Pacientes, ahora como puedo implementar una busqueda en ese formulario pero por nombres de pacientes, no puedo hacer la busqueda dado q en Ingresos solo guarda el campo id del paciente, es una busqueda especial o deberia hacerlo filtrando en la misma grilla?, mi idea preliminar es poner un campo de busqueda y un boton pero no se q mas hacer en ese boton.

Gracias

Julio Hoyos Vise

Peru

[attachment=8607,853]

([N1] Velasco) #2

Buenas Julio.

Si miras mi open app TheSEEDBASE  tengo implementado en todas las tablas una búsqueda como la que pretendes hacer. Mírala a ver si te resuelve algo.

En cuanto a buscar por un campo de otra tabla, mientras no haya índices complejos, o te creas el campo en la tabla o deberás hacerlo por proceso.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] jucehovi.gmail) #3

<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: #ffffff; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial; margin: 8px;">

Perfecto, imagino que lo de indice complejo aun no esta implementado algo lei que existia en v6, he visto tu app y la verdad esta genial mirandola me ha dado nuevas ideas para lo que pretendo desarrollar, gracias Jorge tu aporte es invaluable.

Atte.

Juan J. Moreno 

Julio C. Hoyos Vise

Peru

</div>