Buscar el ultimo valor de una tabla

(MiM) #1

Necessito hacer una actualizacion de alta de ficha en la que encuentre la ultima linia de un pressupuesto en concreto, coger el campo orden y añadirle el ultimo orden mas 1.

Existe algun comando en procesos que cargue una lista y seleccione el ultimo campo o puedas seleccionar por un indice en orden inverso?

Muchas Gracias

([N1] Pepeto) #2

Si lo que necesitas es un contador de lineas, quiza lo mas facil es eso, tener un campo en la cabecera que te acumule (y te guarde el numero de la ultima linea),

Asi para guardar una linea nueva, solo tienes que sumar 1 al contador, y tras guardar la nueva linea, volver a actualizar nuevamente el contador de la cabecera.

un saludo

Jose Luis

(MiM) #3

Tu respuesta es muy buena.

la usare aunque si por ejemplo tubiera una tabla clietnes y submaestros de telefono, direcciones, emails, fax, etc...

o en la tabla clientes necessitaria 5 o 6 campos cuando si pudiera hacer la busqueda por el ultimo cmapo seria mas facil.

De todas formas Muchas Gracias

([N4] info) #4

Yo creo que si en la tabla maestra creas un campo singular de plural por indice enlazado al historico, modo de buscar "Menor" y Resolución 999999 te puede valer para tener siempre un enlace a la uktima linea-

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N4] info) #5

Otra manera de hacerlo con una actualizacion de tabla del codigo del historico en el mestro.

o un evento de tabla "posterior al alta" del historico que modifique un campo del maestro.

un saludo

Miguel

(MiM) #6

La solucion que he encontrado despues de pensarlo mucho es:

Primero crear unos punteros virtules casi necesarios en la tabla que apunta al valor anterior y al siguiente

Una vez echo esto creo un campo orden con el contenido inicial con el valor maximo del campo

Despues creo un a actualizacion de tabla posterior a una alta y cambio el valor orden por el anterior.orden+1

Espero que sirva para los que tengan el mismo problema