Buscar dentro de texto

([N1] lsmsusvilla) #1

Una consulta hay alguna manera de poder hacer una busqueda dentro de un campo texto

([N1] Pepeto) #2

Si te refieres a un campo “Objeto Texto”, claro, puedes crear índices en las tablas para usar en las búsquedas igual que en los campos Alfabéticos.

un saludo

José Luis

([N1] lsmsusvilla) #3

Si, pero no me refiero a eso, me refiero a hacer una busqueda dentro del objeto texto enriquecido. Buscar una palabra dentro del objeto texto y posicionarte en ella.

([N1] Roberto Blasco) #4

Hay herramientas muy poderosas capaces de hacer lo que tú demandas

http://lucene.apache.org/core/

Un saludo. Roberto Blasco

([N4] mittosoftware) #5

Es algo que se me había pasado por alto (al menos a mi, y seguro a unos cuantos mas), hasta el notepad tiene un buscador, es obvio que un editor de texto enriquecido también debería tenerlo, sin necesidad de instalar un JRE previamente (como sería en el caso del Apache Lucene).

El equipo I+D de Velneo ha sido capaz de desarrollar un buscador potente para los procedimientos y eventos v7, así que seguramente también podrá hacer un potente buscador en objetos texto. Y hay mas chance que lo prioricen si surge la idea y es votada.

([N1] lsmsusvilla) #6

Ostras Roberto seguro que luceme si que lo hace pero… yo queria algo mucho mas sencillito

Solucion exportar el texto a un PDF por ejemplo y realizar la busqueda desde el mismo, mas sencillo e incluso mas practico.

gracias

([N1] Roberto Blasco) #7

Hola Ismusvilla, yo te doy la opción mas potente y versátil. En tu elección es elegir cuál has de aplicar :slight_smile:

Yo personalmente siempre intento aplicar soluciones de las que pueda sacar provecho con posteridad. Lucene es todo un mundo, es verdad, pero hay herramientas que lo incorporan y que con un par de clicks puedes hacer funcionar e implementar en tus aplicaciones como Solr

P.D. No reinventes la rueda …

Un saludo. Roberto Blasco.