Buscar datos en una tabla que no contenga en otra

([N1] rafadp) #1

Hola a todos!!

Mi problema es el siguiente. Tengo una tabla de lineas de facturas y otra de articulos. Estan relacionadas correctamente. Mi problema es como mostrar en una rejilla aquellos articulos que no estan en la tabla de lineas.

Eso es todo. Gracias!!

([N4] eic) #2

Hola.

Fíjate en este comando:

http://velneo.es/info_v7_74_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proceso/comandos/comandos_de_cestas/cesta_quitar_lista

La idea es:

- Creas una cesta

- Metes en la cesta la lista completa de articulos

- Después, buscas los artículos que SI están en las líneas (cargar líneas, y luego cargar maestros por ARTICULO).

- Y desde esta última lista, mediante el comando Cesta: quitar lista, te quedarán en la cesta sólo los artículos que NO están en las líneas.

- Luego, ya puedes procesar la cesta como quieras.

Saludos,

Fran Varona

([N1] rafadp) #3

Y no hay nada como en velneo 6 dentro de la busqueda, que tiene en componente de busqueda la opcion de mezcla "Quitar". De esa forma lo que hago es eliminar los registros que contienen el indice que utilizo de busqueda

Esa opcion de quitar no la he visto en las busquedas de v7

Gracias!!

([N1] Pepeto) #4

Hola

La forma que te indica Fran Varona es la correcta,

En V7 tambien tienes la opcion de QUITAR, pero en una busqueda, no puedes mezclar indices de 2 tablas diferentes, y segun indicas en tu pregunta, quieres mezclar la tabla de lineas de Factura con la tabla de articulos.

Sique las indicaciones de Fran y te funcionara correctamente.

En V6 tambien se haria de la misma forma.

un saludo

Jose Luis