Bugs en el objeto formulario


(Jose) #1

Hola

Trabajando con formularios he comprobado que si tenemos varias Variables Locales asignada al formulario y las utilizamos en un Evento de ese formulario, se produce un error cuando intentamos renombrar alguna de esas variables.

Al renombrar una de las variables en el panel de propiedades, en el Evento, cambia la variable renombrada por alguna de las otras variables existentes, de modo que el error es mas grave aun que si no la renombrase. Ya que el proceso deja de funcionar correctamente y es mas dificil de ver el error pues todas las variables existen.

Espero haberme explicado.

José

 


([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Hemos estado realizando pruebas modificando identificadores de variables locales a un formulario usadas en un evento del mismo, tanto como parámetro del comando de instrucción Set como parte de fórmulas y en ningún caso hemos logrado reproducir el error que comentas, así que te agradeceríamos que nos indicases una secuencia concreta de pasos que nos permita reproducirlo.

Gracias.

Un saludo.





(Jose) #3

El error ha surgido concretamente en un formulario Sin origen,

1. he creado 4 variables que necesitaba para el ejemplo: A, B, C y D (por ejemplo)

2. he creado varios eventos que usan estas variables, unas veces como variable a modificar con SET y otras como parte de la expresion para calcular otra variable

3. he creado las conexiones de eventos, aunque en este paso no he detectado ningun error

4. cuando el ejemplo estaba terminado y funcionando, decidi cambiar el nombre de la variable C, por el nombre E (he utilizado estas letras para que entendais que al dejar de existir la variable C la variable renombrada es cambiada por la siguiente en orden alfabetico)

5. en una sentencia SET C = EXPRESION de uno de los eventos, al renombrar la variable y ver que el ejemplo dejaba de funcionar, habia modificado la sentencia por SET D = EXPRESION

Como he dicho anteriormente, es posible que se deba a que el nuevo nombre de la variable se ordena alfabeticamente en otra posicion y coge la siguiente variable que encuentra definida.

José


([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Antes de nada muchas gracias de nuevo por tu colaboración.

Decirte que hemos estado probando con un evento y cuatro variables, usando los identificadores indicados por tí, pero seguimos sin lograr reproducirlo.

Hemos creado un formulario sin origen, con cuatro variables locales A, B, C y D.

Hemos creado un evento que usa las cuatro variables (comando de instrucción “Set”) y una conexión.

Hemos renombrado la variable C como E, hemos editado el evento y en él todas las expresiones Set -> C = EXPRESION, han sido modificadas por Set E = EXPRESION.

Si puedes facilitarnos alguna otra información que nos permita reproducirlo te lo agradeceremos.

Un saludo.


(Jose) #5

Intentare reproducirlo nuevamente y os comentare algo

José


([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

De acuerdo.

Muchas gracias y un saludo.


(Jose) #7

La verdad es que ya no estoy seguro, si el error se debe a lo que os explique, o se debe a un error de modificacion del evento (al pulsar las flechas por equivocacion, como he comentado en otro post).

Al intentar reproducir el error, he comprobado que donde no renombra la variable correctamente es cuando esta aparece en la EXPRESION de la formula y no en la parte izquierda de la sentencia

SET A = B + C + D

Segun este ejemplo, las variables que no renombraria correctamente serian B , C y D

José

 














([N4] rcueto.velneo) #8

Hola de nuevo:

En las últimas pruebas que hicimos siguiendo tus instrucciones, aunque no lo mencionamos, también habíamos creado en el evento líneas con comandos en cuyas fórmulas se usaban todas las variables, y el resultado fue el mismo, al modificar el identificador de la variable local del formulario se refrescó correctamente también en las fórmulas del evento.

Un saludo.


(Jose) #9

Ya he conseguido volver a reproducir el error,

Como dije en el mensaje anterior, se produce cuando la variable esta en la parte derecha de la expresión, pero no siempre.

En el ejemplo utilizado, la variable NO se renombra correctamente cuando forma parte de una función, en concreto, STRING-TO-NUMBER(variable) y para mas pistas, en el ejemplo utilizado, no tenia espacios de separacion entre la variable y los parentesis.

La variable esta correctamente escrita, ya que el asistente de formulas la identifica con su color, y no muestra error al verificar la formula.

José

 


([N4] rcueto.velneo) #10

Te confirmamos que ya hemos podido reproducir la incidencia y que la hemos incluido en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: 1385.
 
Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro.
 
Muchas gracias por tu colaboración.
 
Un saludo.