Bug (insignificante) en asistente de formularios

([N4] eic) #1

Hola.

Tengo una tabla con dos enlaces maestros a la misma tabla maestra.

Al intentar utilizar el asistente de formularios (oh, qué maravilla!!), si escojo escribir un campo de la tabla maestra por el primer enlace, entonces al desplegar el segundo enlace me muestra ese campo ya deshabilitado (aunque lo había escogido por el primer enlace).

Para aclararnos:

Tabla: Mensajes.

Campos: Usuario-Desde (enlace a Usuarios), Usuario-Hasta (enlace a Usuarios) y otros.

Situación: en el asistente de formularios para la tabla Mensajes, escojo el campo Usuario-Desde.Nombre; y cuando voy a escoger el campo Usuario-Hasta.Nombre, me lo indica como deshabilitado (como si ya lo hubiera escogido).

Es un pequeño bug, dentro de una gran funcionalidad como es el asistente de formularios.

Saludos,

Fran Varona

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola, Fran:

Hemos intentado reproducir lo que comentas pero no lo hemos logrado, te envío una captura de pantalla del asistente por si no te hemos entendido correctamente. Se trata de un formulario de una tabla que tiene dos campos enlazados a un maestro ENTITIES. Seleccionamos el campo NAME de uno de los enlaces a ENTITIES y si volvemos a abrir la lista de campos vemos que aparece como inactivo el que habíamos seleccionado, pero no el del otro enlace.

Por último añadir que, aunque el campo se muestre como inactivo, podrás seleccionarlo para añadirlo al formulario igualmente.

Gracias.

Un saludo.

[attachment=3977,409]

([N4] eic) #3

Hola, Rafael.

Pues... la verdad es que no consigo volver a reproducirlo yo tampoco. No sé qué combinaciones pude hacer para que me ocurriera. Siento haberos hecho trabajar para nada.

Saludos,

Fran Varona