BUG: Fecha vacía = 14/09/1752

([N4] Jose) #1

Hola.
me ocurre lo siguiente. Tengo un Formulario con un edit tipo Fecha cuyo contenido es una variable global (también tipo fecha).
Le pongo un valor y en el pierde foco, saco un mensaje con el valor de la variable global, el cual me lo da correctamente.
Seguidamente entro al edit y elimino la fecha, dejándola en blanco, al perder el foco, me sale el mensaje con el valor de la variable global y me pone que es 14/09/1752.
Otra cosa que me pasa es que aveces, no se exactamente cuando, al introducir la fecha, pongo el primer dígito del día, por ejemplo un 2 y automáticamente se me cambia al mes, pero no siempre.

Estoy trabajando en Windows 7, 64 bits. No se si tendrá algo que ver.

Gracias y un saludo.

([N1] Rafael) #2

Hola,

No es un bug, esa fecha se corresponde con el inicio del calendario gregoriano, que es el valor que da Velneo a una fecha una vez utilizada. Para comprobar si una fecha está vaciá debes de utilizar la función de campo fecha:IsEmpty()

Saludos
Miguel

([N4] Jose) #3

Ya lo he intentado, pero que yo sepa esa es una función solo de campo, con lo cual como yo estoy intentando controlar una variable global, me da error en el editor de formulas. y tampoco puedo usar la función isEmpty(Fecha) porque en realidad tiene valor.
He conseguido controlarlo preguntando directamente si year(Fecha) = 1752, entonces es que esta vacío, pero no me parece nada práctico.
Lo normal es que si dejas una fecha en blanco, ese sea su valor, no se la razón de tanta complicación.

([N3] asesoria) #4

El cambio automático al mes es si el día que introduces es del 4 al 9, ya que no puede haber segundo dígito.

([N4] Jose) #5

Ya he descubierto porque me pasa siempre lo del cambio automático al mes y no solo cuando pongo un número del 4 al 9.
Si el campo fecha está vacío y me posiciono con el ratón, en vez de ir con el tabulador, al poner cualquier número, se me cambia al mes. En cambio, si en vez de cambiarme con el ratón con un click, lo hago con doble click, veo que me selecciona un carácter en blanco.

Conclusión: según lo visto, creo que velneo automáticamente pone un espacio en blanco en los campos fecha, y si esto es así, creo que es un error que deberían corregir.

([N1] aztecmexico) #6

y si pones una mascara dd-MM-yyyy ?