BUG en vGestión - Fiscalidad Grupo 1 Tipo 3.

(ame) #1

Hola a todos,

Resulta que me he topado con un bug, o lo que pienso que es un bug en la Open App vGestión.

El caso es, que por ejemplo, si damos de alta un pedido de venta, le asignamos un artículo y a este le ponemos como régimen fiscal el Tipo 1 (del Grupo 1 por supuesto) o el Tipo 2, los cálculos andan bien, pero si le asignamos el Tipo 3, el importe total (dentro de la pestaña "Totales" de la ficha pedido de venta) sin aplicarse la fiscalidad no aparece correctamente.

Para ser más explícito y concreto. Como cualquiera puede observar en el servidor "demo" de las Open App, tenemos el régimen fiscal "Nacional", ¿cierto? Con sus IVAs Normal, Reducido y Superreducido (IVA 16, 7, y 4 respetivamente). Si hacemos un pedido y al artículo le ponemos IVA normal o reducido, imaginad que el importe total sin IVA es 10€. Pues bien, en la pestaña de "Totales" esta cantidad sale correcta si hemos seleccionado IVA 16 ( 10€ - 1,60€ - 11,60€ ) o 7 ( 10€ - 0,70€ - 10,70€ ) para ese artículo, pero si la cambiamos a IVA superreducido sale algo así como -0.02€ o no sé, algo muy raro.

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo.

José Luis.

(ame) #2

¿Nadie ha conseguido encontrar el fallo? ¿O sólo me pasa a mí?

Yo de momento sigo investigando, pero aún no se me ha encendido la bombilla.

([N2] overall) #3

Buenos días ame,

Lo he estado mirando y el fallo radica en que en el Proyecto de datos "vGestion beta", en la tabla VTA_PED en el campo BAS_TP3 la longitud del campo numérico está mal, tiene que ser longitud 5 y decimales 2, y está al revés.

Lo he corregido y funciona correctamente. Repórtalo a soporte para que lo toquen.

Saludos

Overall

(ame) #4

Hola Overall,

Sabía yo que nos veríamos en el siguiente post...

En efecto, acabo de hacer el cambio y funciona a la perfección. Qué rapidez.

Por cierto, ¿dónde se reportan estas incidencias?

Un saludo y gracias como siempre.

José Luis.

([N2] overall) #5

En Velneo Directo,

Saludos

Overall