¿ Bug en localizador de tabla maestra de clave arbolada ?

([N3] Juanjo) #1

Buenas tardes:
Tengo un localizador en una tabla maestra de clave arbolada y al seleccionar el registro (se ven bien en la rejilla), en lugar de abrir el formulario correspondiente, vClient genera un error y cierra la aplicación.
Los localizadores basados en tablas de tipo maestro funcionan correctamente.
Me gustaría saber si se trata de un bug o existe alguna consideración especial.
Saludos, Juanjo.

([N4] fgutierrez.velneo) #2

No tenemos detectada ninguna incidencia con el localizador en tablas maestras con clave arbolada. Puedes probar por ejemplo de entre las Velneo Open Apps la aplicación vBugMan y verás que puedes localizar categorías, que es arbolada, sin ningún problema.
Pienso que el problema pueda estar en los índices, concretamente en que no exista el índice o la parte que lo componga. Al no haber inspector de errores puede habérsete pasado. Comprueba entonces:
1. ¿Has creado los componentes del localizador o es un localizador por todos los índices? Si es el primer caso, entonces deberás revisar que existan todos los índices que uses en el localizador.
2. Revisa también que los índices están todos compuestos por partes con un campo asignado que exista. Para ello te recomiendo pasar por todos los índices de la tabla, cambiando el campo seleccionado y volviendo a poner el que debe ser.
Si aún así no lo solucionas, coméntalo de nuevo en este mismo post y veremos qué otras cosas podemos revisar para encontrar el fallo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

([N3] Juanjo) #3

Lo siento fgutierrez. ha sido culpa mía.
Ha sido justito despues de hacer varios cambios de nombres en tablas y campos. El error se producía no solo en el localizador, sino en cualquier llamada al formulario erróneo. Este formulario tiene varios subformularios. Uno de ellos carga los plurales del maestro y aquí estaba el problema. Conservaba el mismo nombre (etiqueta) de antes de los cambios mencionados.
¿ Podría ser que los cambios de nombres en los objetos no se propagen bien en los procesos que cargan plurales ?
Esto me ha ocurrido al integrar en una aplicación el mapa vFavorites que facilitais como Open Apps.
Me funcionadçba todo bien (aún no tenía montados los localizadores), pero cambié a castellano los nombres de tablas y campos: favorites por favoritos, etc. El enlace a plurales cambia de nombre de forma automática. Sin embargo en algún proceso de la caja de objetos que cargue plurales de esa tabla sigue usando la nomenclatura anterior.
Espero que con esta info podáis reproducirlo (si no estáis ýa al tanto de esto). Saludos y gracias: Juanjo.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

Los plurales se crean una vez en la apertura de caja, de forma automática, y no se refrescan. De ahí el problema. Debes tener en cuenta, además, que si creas nuevos plurales has de cerrar la caja y volverla a cargar para que se generen.
Lo tenemos ya en nuestro gestor de incidencias con el código 000802, al que te puedes referir en el futuro para conocer su estado.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo.