bug en Inspentor: Donde se usa

([N1] Pepeto) #1

Como la mayoria de las veces, por casualidad he visto un pequeño bug, que si bien no tiene demasiada importancia puede darnos algun que otro susto en un momento dado.

El bug es el siguiente:

- Me situo en un campo de una tabla, (en mi caso era un campo booleano, pero eso da igual)

- Miro en el inspector "Donde se usa" y veo que dicho campo no se usa en ningun sitio y por tanto, lo elimino.

- Voy al inspector de errores y veo que me aparece un error en uno de los Indices de la tabla

- Voy al indice y el campo eliminado se usaba como Condicion para indexar el indice

Por tanto, el inspector "Donde se usa", no avisa cuando el campo se usa en la condicion para Indexar.

un saludo

José

([N1] Pepeto) #2

Ampliacion del mensaje anterior:

- Cuando un campo se usa como contenido inicial de otro, no aparece en el inspector "Donde se usa" y ocurre lo mismo, si lo borramos por no usarse, luego aparece en el inspector de errores.

- Cuando un campo se usa como parte de un indice, el inspector "Donde se usa", tampoco nos avisa.

un saludo

José

([N1] Pepeto) #3

Otra ampliación mas sobre lo mismo

- Cuando un campo de una tabla, p.e. #STOCK es usado en otra tabla, como contenido de una actualizacion, tampoco nos indica que se usa, y por tanto, tambien podemos borrarlo por error.

un saludo.

Jose.