Bug en Condición de Aceptar

([N2] ramiro) #1

Buenas tardes:
En una Tabla defino un campo Formula Numérica con nombre BT_ACEPT_ACT y valor (!(isEmpty (#NAME)).

Si en los Formularios pongo como Condición Activa del Botón Aceptar ( #BT_ACEP_ACT > 0 ) el control de actividad funciona bien. Si por el contrario pongo ( #BT_ACEP_ACT = 1 ) el control de actividad funciona mal.

Esto parece relacionarse con la precisión matemática que se ha citado en algunos otros mensajes...

Saludos. Ramiro

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola, Ramiro:

Te agradecería que probaras a visualizar, o bien en un edit o bien en un texto estático, lo siguiente y nos comuniques el resultado:

El campo BT_ACEPT_ACT

La fórmula: #BT_ACEP_ACT = 1

Un saludo.

([N2] ramiro) #3

Buenas:
He hecho lo que me pides y el resultado es muy curioso. En la primera imagen pongo la formula numérica. En la segunda ( ya en ejecución) relleno el nombre y en pantalla la fórmula sigue valiendo cero (imagen 2). Si escribo el código (que no interviene en la fórmula), inmediatamente conmuta a 1 tanto la fórmula como su comparación a uno. Si vuelvo a borrar el código, vuelven los valores a cero (todo ello sin grabar nada en disco).
Antes me sorprendió... ahora me sorprende mucho más (?)
Saludos. Ramiro

[attachment=1606,159] [attachment=1606,160] [attachment=1606,161]

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola, Ramiro:

Me gustaría saber si una vez instanciado el proyecto has hecho algún cambio en la caja de datos; en caso afirmativo, ¿has reiniciado la caja de datos después?

Un saludo.

([N2] ramiro) #5

Buenas:
No estoy seguro de haber realizado cambios en la caja de Datos con reinicio posterior...
En cualquier caso, intento hacerlo ahora y me dice lo que se ve en la imagen 1. Sin embargo la única conexión activa es la del vAdmin desde donde intento reiniciar la instancia.
Saludos. Ramiro

[attachment=1621,168] [attachment=1621,169]

([N2] ramiro) #6

Añado..
La pestaña enganches activos muestra esto...

[attachment=1624,170]

([N4] rcueto.velneo) #7

Hola:

Si no estás ejecutando la aplicación y el enganche figura allí indica que se trata de un enganche que no fue cerrado de la forma adecuada. Expulsa ese enganche y ya podrás reiniciar la caja.

Un saludo.

([N2] ramiro) #8

Gracias...
Ya he podido reiniciar la caja sin problemas. Una vez reiniciada, el comportamiento ha cambiado:
- La Formula Númérica vale 1 sin que le afecte el valor del código
- (Formula Numérica = 1 ) también da 1
La condición de Aceptar también funciona bien sin necesidad de poner > 0 (basta con poner #BTN_ACEP_ACT).

Caso resuelto. Muchas gracias.

Saludos. Ramiro

[attachment=1632,171]

([N4] fgutierrez.velneo) #9

Por cierto, échale un vistazo a la caja vSalesDaybook que tiene un aspecto que es similar al que quieres conseguir, y en el que se evitan los bordes y otros elementos.

Por otro lado, en la versión 7.0 las imágenes estáticas también pueden ser configuradas como layouts, por lo que evitas de esta forma la proliferación de layouts. vSalesDaybook no incorpora esta mejora todavía, pero sí te puede dar idea de cómo hacer ciertas maquetaciones.

Un saludo.

([N2] ramiro) #10

Lo miraré...
Gracias por la sugerencia.
Saludos. Ramiro