Bug al grabar imágenes ?

([N2] ramiro) #1

Buenas tardes:
En un formulario tengo un campo objeto dibujo. Abro el formulario y grabo la imagen sin problemas.
Si el mismo formulario es abierto desde un casillero que se encuentra en una pestaña de un separador de formularios, aparentemente deja grabar la imagen pero NO LA CONSERVA.

Saludos. Ramiro

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Hemos hecho pruebas según la información que has dado y no hemos logrado reproducir el error.

En nuestras pruebas el casillero tiene en sus propiedades asociado el formulario y declarado el comando Editar formulario.

El casillero está incrustado en un formulario que a su vez está contenido en una pestaña de otro formulario.

En ejecución se hace doble clic en un casilla para abrir ésta en modo edición, se asigna la imagen, se pulsa el botón “Aceptar” y los cambios son guardados.

Comprueba, por favor, en qué difiere lo que te contamos de tu caso concreto.

Un saludo.

([N2] ramiro) #3

Buenas:
Creo que la diferencia puede estar en lo siguiente: mi Casillero no "Edita formulario" sino que lanza el comando Ejecutar Proceso (imagen 1). El proceso es el que pide el Formulario (imagen 2). El método que has utilizado es más limpio pero en principio el otro también parece legítimo...
El caso es que en el Formulario solicitado a través del proceso no se graban las imágenes...
Saludos. Ramiro

[attachment=1661,176] [attachment=1661,177]

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola, Ramiro:

El comando de instrucción de proceso [b]Pedir formulario[/b] no transacciona, por lo que, tal y como está diseñado el proceso, no va a guardar ningún cambio que realices en la ficha.

La forma más sencilla de hacerlo es como te había indicado, no obstante, si lo haces con un proceso, lo suyo sería buscar la ficha por proceso y usar el comando de instrucción [b]Modificar ficha seleccionada con formulario[/b].

Un saludo.

([N2] ramiro) #5

Gracias...
Tienes razón, estoy tonto... En V6 cuando ves que no funciona lo que siempre ha funcionado bien, piensas en que has hecho algo mal, te das cuenta y lo corriges. Con las versiones nuevas tiende uno a echarle la culpa al tendido y pasan estas cosas...
Saludos. Ramiro