Boton comboBox

([N1] alexandre) #1

Tengo un botón combBox que me lista un campo en concreto de una tabla.
Lo que yo quiero es que me salga una opcion tipo (.ninguno) para que pueda o no ser elegido algún registro.

El caso es que cuando selecciono algo ya no puedo volver a dejalo en blanco ya que se queda seleccionado.

¿Alguién me puede ayudar?

Gracias de antemano.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Tienes dos opciones.
.
1.- Añadir un valor --NINGUNO-- en tu tabla.
2.- En vez de un combobox, pon ua caja de texto con vista de datos enlazada, y en modo de validar, "validar permitiendo vacío".
.
Saludos.

([N1] alexandre) #3

Gracias por responder.

La opción 2 no sé como hacerla. (Una manita plis)
La opción 1 sí pero quiero probar con la 2ª y ver cúal es la mejor.

Saludos

([N2] bannu) #4

Creas una tabla temporal con tu tabla y añades -NINGUNO-, esta tabla la muestras con un comboview.

([N3] asesoria) #5

Mira este link:

http://velneo.es/vista-de-datos-de-control-de-edicion-de-maestro/

Ahí tienes la vista de datos y la forma de validar en el control de edición de maestros

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

@salsalatina
.
Las cajas de texto tiene una propiedad que se llama Vista de Datos de lista, que permite visualizar los campos en una lista, y te permitiría simular el comportamiento de un combo. También hay otra propiedad que te permite decidir que tipo de validación debe hacer el campo.
.
Saludos.

[attachment=23170,1806]

([N1] alexandre) #7

Las cajas de texto tiene una propiedad que se llama Vista de Datos de lista, que permite visualizar los campos en una lista, y te permitiría simular el comportamiento de un combo. También hay otra propiedad que te permite decidir que tipo de validación debe hacer el campo.

No me sale lo que me dices en las propiedades. No se. A lo mejor es por la versión no se.
Yo uso velneo 7.9.0 y eso es lo que me sale en las propiedades de la caja de texto.
De todos modos me aclaraste y mucho las ideas.

[attachment=23179,1808]

([N1] alexandre) #8

Mira este link:

http://velneo.es/vista-de-datos-de-control-de-edicion-de-maestro/

Ahí tienes la vista de datos y la forma de validar en el control de edición de maestros

.
Saludos.

Gracias a todos por responder.

Con el enlace que me pasó asesoria.entreplazas pude aclarar lo que me decia Giuseppe::Komenco.

Giuseppe::Komenco.. Las propiedades que tu decias son del control de edición alfabetica.

Saludos y tema resuelto

([N1] Giuseppe::Komenco) #9

Ah ok, perdón por el error, lo comenté de memoria.