Boton aceptar desabilitado hasta....

([N1] AMacias) #1

Buenos dias. Tengo un problemilla que no se como solucionar. Tengo un formulario con diferentes campos. Y debajo tres botones: Comprobar, Aceptar y Cancelar. El boton comprobar: valida los datos del formulario, si algo va mal, mensaje (ya lo tengo). El boton Aceptar: quiero que este desabilitado hasta que no se haya realizado la validacion de datos y esta sea correcta (esto es lo que no se). Boton Cancelar: cancelar.

Aver si alguien me puede echar una mano!! :)

Gracias de antemano.

([N1] Pepeto) #2

En el proceso de validacion, utiliza una variable local para saber si el boton debe estar activo.
Luego usa la variable en la propiedad: "Activo" del botón

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] rubia_6098) #3

Hola, ¿Como se utilizaria esa variable local para saber si esta activo? Estoy iniciando con velneo y no tengo mucha idea. Este tema me interesa para acer un proyecto que tengo en mente.
Agradeceria que me dijeran como se hace (a ser posible paso por paso).

Muchas gracias

([N1] AMacias) #4

Hola, e creado este ejemplo para hacer mas facil el tema de las variables. Tengo el siguiente proceso. El proceso funciona bien, pero como puedo recalcular el valor de la variable despues de aber pulsado el boton de aceptar??. Cuando escribo algo en el campo name,compruebo se pone el boton visible, pero cuando Acepto, no se vuelve a desabilitar el boton... ¿Como puedo hacer esto?. No se si me explico.

Adjunto imagen

Gracias

[attachment=23381,1829]

([N1] Velasco) #5

Buenas.

Como te decía Jose Luis usa variables locales y no globales para controlar la propiedad de activo del botón Aceptar.

Ese ejemplo que nos has mostrado supongo que será un evento dentro del formulario a controlar. Debes sustituir los Modificar variable global por Set para dar valor a la variable local y así cuando salgas del formulario y vuelva a entrar ya estará incializada nuevamente la variable a cero.

Un saludo

([N1] AMacias) #6

Gracias!! Funciona correctamente, pero al boton con condicion de activo solo le puedo dar la opcion de "Aceptar" verdad?? Si le pongo "Aceptar sin cerrar" no modifica la variable, no??

Gracias!! :)