borrado

([N2] rubenxr.yahoo) #1

Buenos días, tengo el problema que para borrar un artículo que esta metido en una factura, me da un error y no me deja eliminar porque esta en la factura, cual seria el proceso de poder borrar el artículo sin que me de dicho error.

gracias.

([N4] davidmarhuenda) #2

Hola.

¿Te refieres a VERP?. Si un artículo está en una factura no te dejará borrarlo a no ser que borres la factura, ya que tienes en las líneas de factura un enlace maestro a artículos. Por consistencia no debe dejarte borrarlo.

Si lo que necesitas es que tu usuario no pueda volver a utilziar un artículo, aunque esté en facturas, deberás implementar algún tipo de campo del tipo Baja o Inactivo y gestionarlo por programación.

Saludos.

([N2] rubenxr.yahoo) #3

No es una aplicación que estoy haciendo se que en v6 se hacia un proceso de : cargar ficha por historico y recorer lista borrando, pero en v7 no se como va
gracias.

([N4] Infortic) #4

Hola.

No puedes borrarlo mientras esté en una factura, tu mismo lo has dicho, la solución está clara… eliminar esa línea de factura.

No creo que debas eliminarla de forma automática al borrar el artículo, se puede hacer igual que en v6:

Cargar plurales ( NOMBRE_PLURAL_ARTICULO_LINEAS_FACTURAS )
Recorrer lista eliminando fichas

Esto poniendolo en el trigger de antes de eliminar.

Pero como te digo:

Que al borrar un artículo se borren sus líneas de facturas ME PARECE ABERRANTE, muy muy peligroso.

Lo que te comenta David es más acertado, añadir un campo #OFF al artículo para marcarlo como desactivado, que las búsquedas etc… no puestren los artículos desactivados.