borrado de registro en proceso- commit no posible

([N1] samuelBR2) #1

Hola a todos a ver quien me resuelve si es que no se como se puede hacer o es que no se puede hacer.
Tengo un proceso que busca un registro, si está lo borra para poco más adelante (del mismo proceso) volver a crearlo, (si ya se que se podría resolver modificando, pero no siempre es lo mejor, porque me han podido tocar tantas cosas que prefiero crearlo de nuevo.
Bueno, filosofía aparte,
Resulta que si lo borro y lo creo en el mismo proceso (con el mismo NAME), no me hace ni puñetero caso, y no lo borra.
me imagino que por todo el tema de transacciones, (y me imagino que si creo un poceso solo que lo borre y lo llamo también funcionará por tratarse de otro proceso hará commit, pero.... no se puede hacer sobre el mismo???, o mejor aun,... no se puede forzar el commit???

o peor aun ... voy desorientado total???

GRACIAS

([N3] blanyi) #2

Hola samuelBR2.

Tendrías que revisar si el registro que quieres borrar tenga alguna relación con algún o algunos registros de otra tabla; si los tiene Velneo no te deja borrarlos, tendrías primero que borrar los plurales relacionados.

El proceso es sencillo.
Si no tiene plurales relacionados es así.

- Lanzas la busqueda o el cargar lista (no se como localizas el registro que quieres borrar), de cualquier modo eso te genera una lista.
- Ahora dentro del subproceso de la lista ejecutas la orden recorrer lista eliminando fichas. Y eso es todo parar borrar fichas sin plurales relacionados.

Si el registro tiene plurales relacionados y estas seguro que quieres eliminarlo y que por lo tango también deseas eliminar los plurales, el proceso es así:

- Lanzas la busqueda o el cargar lista.

- Lanzas el cargar plurales y resuelves por el enlace a plural según sea la tabla relacionada.
- Recorrer lista eliminando fichas de la tabla de los plurales cargado
- Ahora si ejecutas el recorrer lista eliminando fichas, que este caso sería la ficha del registro principal que quieres eliminar.

Pero te hago una aclaración aquí, si tienes 5 tablas relacionadas, deberías cargar los plurales de cada una de las 5 tablas y recorrer esas listas y eliminar esos registros para poder eliminar el registro maestro.

Espero te sirva esta explicación.

Saludos.

YIMY MORA ACONCHA