Borrado de datos

([N3] Servinfor) #1

La última que acabo de hacer es que he actualizado con el installbuider una solución y se me han borrado todos los registros de la tbla clientes (no se ven) y no se que he hecho, intentaré recuperarlos con una copia antigua peeero tengo curiosidad de preguntar, en el fichero de datos en el fichero entidades.dat que es lo que se ha borrado me dice que pesa 3 megas pero en cambio si me meto en el vdata client en el fichero clientes está en blanco. ¿Por que tiene tanto tamaño si no se ven ningún registro?

([N4] Infortic) #2

Hola, a mi me paso eso cuando al hacer una modificación en una tabla con muchos registros: al instalar la modificación y reiniciar el servicio, se pone a indexar esta tabla, pero como tarda mucho, Windows saca un mensaje de error al iniciar el servicio. Da la impresión de que el servicio está colgado porque no te deja hacer nada con él, pero al rato acaba de indexar y funciona. Sin embargo si desconoces esto y reinicias el equipo o lo que sea que pare la reindexación de esa tabla, te encontrarás con el problema de que te desaparecen algunos o todos los registros de esa tabla.
Yo siempre hago una copia de seguridad de los datos antes de pasar la modificacion por lo que pueda pasar.
De todas formas creo que velneo debería de hacer que apareciese una barra de reindexación como con el vServer 6 para que el usuario sea consciente de lo que está pasando con el servicio.
Un saludo.