Bloqueo de ficha en ejecucion

([N1] gdp.fran.gmail) #1

Hola,

A raíz del tema que plantee de Ejecución de documentos acabo de ver que si en mi vAdmin creo 2 usuarios y ellos dos acceden a la aplicacion. El primero de ellos puede abrir una ficha, modificarla, y a su vez el usuario numero 2 tambien puede hacerlo; es decir no se bloquea la ficha para que un solo usuario ( el primero que accedió ) la modifique.

Que hay que hacer para que esto no ocurra??

Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

Puedes leer algo al respecto aquí:

http://velneo.es/info/v7_72_es/velneo_vserver_v7/funcionalidades/

O también puedes hacer una búsqueda en la zona Info, con las palabras "bloqueo blando", y te aparecen unos cuantos artículos.

De momento, el bloqueo se gestiona automáticamente. Juan comentó en su presentación de hace un mes que en el futuro se podría especificar el tipo de bloqueo en tiempo de desarrollo, pero habrá que esperar.

Saludos,

Fran Varona

([N1] gdp.fran.gmail) #3

Esa ayuda la lei e incluso ejecute Vtour de Juan para ver si en su aplicación tambien pasaba. La verdad que a la vez que todos los datos se mantienen, de una u otra forma, usuario 1 o 2. Nunca sabes si alguien esta utilizando la ficha a la vez que tu.

Esperaremos, pero supongo que en Febrero no estará, verdad??

([N4] mperez) #4

Hola GDP. No acabo de entender si realmente tienes un problema o es que estas haciendo una aplicación muy especial y que si requiere un bloqueo duro de los formularios.

El sistema de bloqueo blando es el que siempre ha tenido Velneo y siempre lo hemos considerado una grandisima ventaja sobre el bloqueo completo. Es posible que si vienes de otras plataforemas tengas tus dudas, pero creeme lo optimo en el 99% de los casos es precisamente eso, que una ficha no se quede bloqueda, mientras no exista un conflicto entre dos usuarios en la modificación de un mismo campo. Lo sencillo es lo otro pero tremendamente menos eficaz en una aplicacion de gestión.

No lo he probado pero imagino que lanzando un proceso que transaccione podríassimular eso.

Pero te insisto lo que acabas de encontrar es una gran virtud, no una carencia. Existen y yo he mismo he hecho aplciaciones con mas de 100 usuarios concurrentes y esto nunca fue un problema y no quiero pensar la de veces que un usuario no podría haber consultado una información si Velneo bloquease las fichas completas. Crreme el tema de Blouqueos en Velneo esta más que bien resuelto. Aunque siempre esta la duda de que tengas una superexcepción.

([N1] gdp.fran.gmail) #5

Hola Miguel,

No tengo una superexcepción , pero en con otros lenguajes si que había trabajado con fichas bloqueadas mientras se consultaban. Solo eso. Tengo que aconstumbrarme al bloqueo blando. Nada mas.

Gracias a todos