bloquear algunas columnas de una rejilla, impedir que se agregen registros y ...

([N1] sistemasitp) #1

Estoy en mis primeros pasos con velneo, y quiero desplegar información en una rejilla, y que el usuario tan solo pueda modificar ciertas columas, que existan algunas columnas calculadas, y que cambien de color y se bloqueen dependiendo del valor que tomen, algo muy parecido a lo que se puede hacer con una hoja electrónica. como se podría hacer esto.. mil gracias

([N1] aztecmexico) #2

Las rejillas en este momento no dan para todo lo que deseas, se espera que durante el año próximo se libere lo que se a denominado "super rejilla", creo que en la 7.9, pero de momento solo podrías hacer algunas cosas de las que pretendes.

1. "que el usuario solo pueda modificar ciertas columnas", para esto primero que nada en las propiedades de la rejilla debes activar la propiedad "editable" a verdadero, posteriormente en cada columna cambiar la propiedad "editable cuerpo" a verdadero en las columnas que deseas sean modificables por el usuario.

2. "Qué existan columnas calculadas", esto lo puedes hacer en la propiedad de "contenido cuerpo" de cada columna, ingresando la fórmula que deseas genere el contenido de la misma.

3. "Que cambien de color", para eso tienes subobjetos dentro de la rejilla que se llaman condiciones de estilo, cada columna de la rejilla puede tener tantas condiciones de estilo como desees -eso creo-, y la misma no se aplica a toda la columna, sino a cada celda de la misma en función de si se cumple o no una "x" condición.

4. "Que se bloqueen dependiendo del valor que tomen", aquí si creo que de momento no se puede, a lo más se puede ocultar la columna completa con una condición de visibilidad, pero de momento entiendo que la propiedad editable aplica para toda la columna y no se puede bloquear una celda en particular.

Esperemos la nueva rejilla en próximas versiones.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N1] sistemasitp) #3

Mil gracias martin. Creo que cuando uno es porgramador con otras herramientas y le sugieren una mejorlo primero que quisiera encontrar es lo mismo que hace con la herramienta que conoce, de momento estoy aprendiendo.

([N1] sistemasitp) #4

Otra pregunta espero que esto si se pueda hacer. Quisiera disparar la rejilla cuando se cumplan tres condiciones de tres o más condiciones de la rejilla, dando las condiciones de filtro desde un formulario. Como se prodría hacer esto.