Blog Arquitecto y JavaScript

([N1] finanplan) #1

Buenas noches,

Aclaro en primer lugar, para situar mi pregunta, que soy de profesión economista y lo de programar con Velneo es una afición colateral que cada vez me engancha más pero todavía no me puedo considerar un programador competente.

Se trata que hoy he visto el blog del Arquitecto Sr. Cobos y me he quedado impresionado con todo lo relacionado con JavaScript y Velneo para futuras versiones de la herramienta y el mucho entusiasmo que despierta en muchos de vosotros. Yo uso JavaScript en Velneo para mezclarlo con HTML y hacer gráficos (JSCharts, JQuery-HighCharts) y mostrar luego todo esto en un visor HTML puesto en un formulario. Sin embargo no llego a comprender cual es el alcance de todo lo que he visto en el blog del Arquitecto, y que es lo que podré hacer en una aplicación con todas las funcionalidades que se ven en el blog y que ahora no pueda hacer programando en Velneo.
¿Se trata de un más a más para programar en JavaScripto en vez de en Velneo?
¿Se podrán hacer cosas que ahora no son posibles con las instrucciones de procesos, eventos y funciones de Velneo?
¿Alguién podría poner algún ejemplo de lo que se podrá hacer con JavaScript y que no es posible con el Velneo actual y así decidir si empiezo a ponerme las pilas en serio con JavaScirpt?

Saludos.
Daniel.

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Respuesta corta:
Podrás por ejemplo....
- ... crear un proceso que recorra todas las tablas de la solución regenerando indices.
.
Sólo es un pequeño y poco importante ejemplos del alcance que tendrá.

([N1] Pepeto) #3

La respuesta a las preguntas que planteas, son dificiles de responder, entre otras cosas, porque seria mas facil decir que NO se puede hacer con JavaScript.

Por lo pronto, podrás aprovechar los miles de scripts que circulan por la red, y utilizarlos tal cual, o con pequeños cambios.
Y sobre todo, aprovechar toda la potencia de JavaScript, combinada con la base de datos de Velneo.

Como como diria Buzzlightyear, "hasta el infinito y mas alla ..." :D

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com