Bloc de Formularios

(radrian) #1

Buenas tardes,
Tengo un bloc de formularios, donde tengo una conexión de evento con la señal "Ítem: cambio de seleccionado" para un evento que deshabilite o habilite campos si el check box está desactivado o activado respectivamente.
Cuando ejecuto mi programa y paso las fichas, si en la 1º ficha esta desactivado el check box, todos los campos de las demás fichas están deshabilitados, dando igual si el check box de las demás fichas está activado o desactivado. Es como si guardase los valores de la 1º ficha.
Muchas gracias

(radrian) #2

No utilizáis Bloc de Formularios?

([N1] Pepeto) #3

Personalmente, el Bloc de formularios lo he usado, pero poco,
En cualquier caso, a mi no me queda claro, que es lo que estas preguntando, o simplemente estas afirmando algo.

¿cual es la pregunta?

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N2] gegeo) #4

¿No es mas facil que condiciones mediante el valor de los propios check?

La señal Item: cambio de seleccionado no se yo si va por ahi.

Saludos

(radrian) #5

Buenos días Pepeto,
Mi pregunta es: Por que poniendo un evento al cambio de ítem en el bloc de formularios sigue cogiendo los valores de la 1º ficha, cuando debería coger los valores de la ficha a la que paso.
Me explico un poco mal, perdona.
Gracias

([N1] Pepeto) #6

Sigue las indicaciones de Gegeo,

Si el check box es un campo, porque no usas el campo para condicionar el resto de los controles
Ademas, ¿que pasa si marcas el check box?, en una ficha y no cambias a otra, pues que no te funciona correctamente
Olvidate de que se trata de un bloc de formularios, trata la ficha individualmente, cuando la utilices desde una rejilla debera funcionar igual ¿no?

un saludo
Jose Luis

(radrian) #7

Os explico como es mi programa.
Ejecuto mi programa y como formulario principal veo el bloc de formularios con todas las fichas de siniestros. Si doy de alta una ficha, uno de los campos es un check box para saber si hay perito implicado en el siniestro, de inicio los campos del perito están deshabilitados, si marco el check box, los campos se habilitan, si no seguirán deshabilitados. Que pasa que cuando acepto la ficha y vuelve al bloc de formularios, si la primera ficha, tiene los campos del perito deshabilitados, en todas las demás fichas aparecen deshabilitados, sin hacer caso al check box ya que en alguna está activado y los campos siguen deshabilitados.
En ese formulario tengo dos eventos, uno al tocar el check box y otro al iniciar, que compruebe si está activado el check box para qeu deshabilite o habilite los campos, pero aun así no hace su trabajo.
Si abro las fichas funciona perfectamente, el problema es en el bloc de formularios qeu no funciona como debería, sabéis la razón?
La utilización del bloc de formularios es porque el cliente lo quiere así, ya que viene de access y quería algo parecido a la visualización de datos en access

([N1] Pepeto) #8

1. Ahora se entiende perfectamente
2. No puedo confirmar, ni desmentir lo que dices, tendre que probarlo primero, y ya te contare
3. Suelo hacer todo o casi todo lo que me piden mis clientes, pero hace tiempo que deje de hacer las cosas como ellos me las pedian. Ellos me dicen lo que necesitan, yo lo hago y les digo como usarlo, y todos contentos, porque ellos no entienden de programación. Ademas, intentar hacer algo, similar a lo que tenia, que no erá bueno, es limitar mucho la capacidad de la herramienta.

es mi punto de vista, pero mi opinion aqui vale de poco,
un saludo
Jose Luis.

(radrian) #9

Gracias por la respuesta Pepeto, ya me contaras cuando lo pruebes, si consigo algo ya contare.
Tienes toda la razón en cuanto a realizar el programa. Hice uno, sin bloc de formularios, del estilo de los ejemplos de los open apps pero cuando lo vio el cliente, dijo que no es lo que estaba buscando y aunque estuve bastante tiempo explicando su funcionamiento, siguió en sus trece, así que me toco hacer este nuevo, decía que su anterior programa estaba en access y lo quería de ese estilo, así que no hubo mas remedio. Hay gente que no quieren aprender nada nuevo, y limita la capacidad de los programas, se les prepara cosas increíbles y te lo rechazan porque no quieren salir de su ambiente, es la leche, pero qeu le vamos a hacer.

([N1] Pepeto) #10

No tengo mucho tiempo, asi que no he podido probar bien lo que dices,
pero tengo algo similar con Botones que se activan/desactiva en funcion de un check box de la ficha, y funciona perfectamente, en el bloc de formularios.
Con campos de edicion no he probado, pero los botones funcionan perfectamente

un saludo
Jose Luis

(radrian) #11

Mis check box también funcionan bien, si los dejo activos, se ven activos y si están desactivados, se ven desactivados. Los que no funcionan bien son campos de edición que aun estando activado el check box, están como estén los campos de la 1º ficha.
He probado a poner un evento con un mensaje en el formulario, y el mensaje solo sale la 1º vez, por lo tanto el formulario que contiene el bloc de formularios, solo se inicia la 1º vez y no cada vez qeu pasas a la siguiente o anterior ficha, eso es un error o debería ser así su comportamiento?
Gracias Pepeto

([N1] Pepeto) #12

lo que te he querido indicar, es que los "Botones" se activan y desactivan al cambiar de ficha, segun el valor de otro campo de tipo Check

un saludo
Jose Luis

(radrian) #13

He probado y con un boton me pasa lo mismo, por lo tanto lo hago mal, que es a donde queria llegar. Tu que codigo has puesto Pepeto?
Gracias

([N1] Pepeto) #14

En las propiedades del "boton"

Condicion Activo: #CHECK

un saludo
Jose Luis

(radrian) #15

Muchas gracias Pepeto, yo lo estaba haciendo con eventos. De la forma que me dices tu, funciona perfecto y mas limpio. Dicen que es bueno acostarse habiendo aprendido algo nuevo, con tu iluminación voy a dormir con esa sensación. Muchas gracias