Bascula modulo TPV VERP

([N4] sebastia) #1

Buenos días, me gustaría poder conectar una bascula en el modulo de TPV de VERP, me podéis ayudar.

gracias

([N4] bitcodesoft) #2

Qué marca de báscula es?

([N4] sebastia) #3

Hola,

Es un proyecto, ¿que balanza me recomiendas?

([N3] aguevara) #4

Para el caso de algunos modelos Mettler Toledo, utilizan comunicación por el puerto serial RS-232. Una vez establecida la comunicación, se puede parametrizar la báscula para que al presionar un botón de su panel de operación, envíe una cadena de caracteres (ASCII) a la computadora. Luego será necesario programar en velneo que procese este mensaje para extraer los datos a utilizar.

No tengo experiencia con el objeto puerto serie de velneo, pero entiendo que este sería uno de los caminos. Para hacer pruebas de como se genera el mensaje de la báscula, se puede usar otro software como Hyperterminal.

Supongo que también hay básculas que pueden comunicarse con TCP.

Espero que esta información sea de utilidad.

([N4] bitcodesoft) #5

Pues dibal te puede ir bien, tienes que mirar la configuración del puerto serie (COM) que necesita la báscula, esto lo verás en la documentación, con estos datos creas un objeto Dispositivo serie en Velneo con la configuración especificada por el dispositivo.

El peso lo consigues enviado un carácter especial a este puerto, normalmente es el $, esperas unos milesegundos y lees en el puerto, ya tienes tu peso.

Existen Básculas que utilizan otros protocolos más complicados para comunicarse con ellas, pero viene especificado en su documentación, en general es sencillo.

([N3] ereitmann) #6

Hola mira yo conecte una bascula marca cualquiera que se comunicaba por un puerto rs232, había una aplicación de las open app de antes que podíamos bajar gratuitamente llamada puerto serie donde tenia varios ejemplos prácticos y te conectabas, yo reutilice el código de esa app y me conecte y la utilizo para medir fuerza en deportistas en tiempo real, con variaciones de toma cada 20 milisegundos y graficando los resultados sin problemas, puedes pedirla a soporte y había toda una documentación que la acompañaba