ayuda relacionar tablas

([N1] spaike36) #1

Hola soy novatisimo en velneo y aunque he conseguido realizar ya algunas cositas tengo unas grandes dudas a ver si me podeis ayudar.

Tengo tres tablas una para registrar empresas agricolas, otra de contactos y otra de maquinaria. la empresa serie el registro principal y mi duda es que quiero que por cada empresa me muestre contactos que esten relacionados con ella. Ademas por cada empresa pueda dar de alta y mostrar la maquinaria que estén relacionada con ella.

ejemplo explotacion agricola STOCK FRUIT, tiene varios contactos como gerente, comercial, mantenimiento. Ademas esa empresa tiene maquinari como carretilla elevadora, ordenadores, etc…
no se si me he explicado
gracias de antemano

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola spaike36:

Primero darte la bienvenida al mundo velneo.

Las tablas Maquinaria y Contactos las podrías crear de 2 formas:

1.- Submaestras de Empresas: de tal forma que cada contacto o maquinaria se asignaría a una empresa y necesitaría del campo empresa para crearse
2.- Maestras con un enlace de tipo maestro a empresas: la ventaja que tiene este montaje es que puedes crear contactos o maquinaria sin depender de una empresa.

Espero haberme explicado.

Si estas comenzando te recomiendo darte una vuelta por mi blog. Hay una sección específica para quieres estáis empezando con Velneo V7

Nuevo en Velneo V7

Un saludo

([N1] spaike36) #3

Muchas gracias po tu ayuda probaré de la segunda manera que has dicho