Ayuda, Procesar seleccionados

([N3] blavan) #1

Como se sustiye en la V7 "Procesar seleccionados de una lista" que teníamos en la V6 .Gracias

([N2] ramiro) #2

De momento no existe la multiselección en rejilla. Tendrás que usar indices, filtros o lo que sea para dejar en la rejilla los registros que te interesen y después ejecutar el proceso contra todos ellos.

Saludos. Ramiro

([N1] JorgeVelasco) #3

Buenas.

Te cuento como hacerlo.

En la rejilla la propiedad Multiselección debe estar en Verdadero.

En el formulario donde tengas el objeto en el que esté esa rejilla ten un evento. En ese evento has de utilizar la función: Interfaz: Procesar control (IDENTIFICADOR OBJETO , Seleccionadas).

Ese evento ejecútalo desde un botón del formulario y listo.

Con esto obtendrás una lista con los registros que hayas multiseleccionado y ya podrás interactuar con ellos.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

THE SEED SOFTWARE COMPANY

([N3] blavan) #4

Gracias.

La V6 tiene cosas fabulosas por su sencillez, robustez, eficacia, no sería bueno que el equipo de Velneo facilitase una ayuda o guía en el sentido de :

Relación de procesos V6 más significativos  que en V7 se resuelven...en este momento se me ocurren Funciones remotas. Procesar seleccionados... y todos aquellos que su empleo en V7 tenga un uso muy diferenciado.

([N3] blavan) #5

Gracias de nuevo Jorge, pero estoy lanzando una simple accion Búsqueda + rejilla

La rejilla Multiseleccion con una Tool bar y desde la tool bar es desde donde necesito por ejemplo Eliminar fichas seleccionadas.

Por lo que veo por lo de ahora tengo que plantarmelo de otra manera, es decir formulario con rejilla , evento etc ¿no?

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenas Benito.

Si lo que haces es lanzar una acción que devuelva una rejilla, desde la toolbar no puedes tratar la multiselección.

Como dices debes meter un objeto en un formulario y mediante eventos tratar la lista seleccionada.

Si no entendí mal a Juan en la conferencia del viernes, esto lo tenían presente así que no tardarán en solucionarlo.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

([N4] velavisual) #7

@Benito

Podrías cambiar mientras tanto el sistema de procesar los seleccionados, por el novedoso 'Drag and Drop'.

([N3] blavan) #8

Gracias por vuestra colaboración, con formulario se soluciona bien pero bueno si ya lo tiene en cuenta Juan...evidentemente desde una tool-bar es mucho más rápido de proceder

Por cierto pocos comentarios sobre la conferencia de Juan a la que me fue imposible asistir ¿que tal estuvo?

([N1] JorgeVelasco) #9

Buenas Benito.

La conferencia estuvo muy bien. Nos explicaron las novedades de la versión, nos contaron lo que ha sido el desarrollo de la v7 y nos dieron algún consejo para programar.

Te recomiendo que leas el blog de Mario Conde. Lo explica muy bien

http://marioconde.wordpress.com/2009/11/15/seminario-juan-munoz-cobos-y-v7/

Un saludo,

Jorge Velasco Fernández