ayuda para integrar Vbase en una solución

([N3] ereitmann) #1

Hola, Buenos Dias: preciso algunas ideas de cómo integrar Vbase a una aplicación que estoy por desarrollar, Ya que hasta ahora he hecho cosas sencillas sin heredar proyectos y trato de aprender cómo darle utilidad a la herencia
Tengo una vieja aplicación que gestiona una sala de terapia intensiva que hice hace años con V6 y quiero rehacerla con v7 utilizando Vbase.
La cuestión es que en esa vieja aplicación yo tenía una tabla para los Médicos de guardia, otra para los que se internaban en la sala, otra tabla para los servicios que derivaban (cardiología, quirófano etc), y una más para las obras sociales o seguros médicos de los internados, todas eran maestras de una tabla llamada ingresos o historia clínica.
Pero ahora con Vbase puedo resumir las 4 tablas padre en entidades de vbase, Mi pregunta es como plantear la integración de vbase a esta solución que quiero hacer.
Sé que tengo que crear la tabla ingresos pero esta tabla donde la pongo? Creo una nueva solución con 1 proyecto de datos y 1 aplicación y que estos hereden a vbase? (El de aplicación a vbase y el de datos a entidades.dat?) esta tabla ingresos la creo en la nueva aplicación?
Y por ultimo mi mayor duda como resuelvo los punteros a vbase que son médicos de guardia, internados, obras sociales y servicios derivadores? Si todos se enganchan a la misma tabla entidades supongo que aquí juegan las categorías?

Bueno espero no abusar de ustedes con tantas preguntas.
Muchas gracias por cualquier aporte.

([N4] ofsantana) #2

Hola @ereitmann.

Bueno, la verdad es que es una pregunta algo extensa, voy a tratar de darte algunas luces de lo que yo hago, yo estoy trabajando con vERP_Pro en este momento y estamos haciendo nuestro estandar para LATAM, basandonos en el vERP sin tocar para nada el fuente.

Lo primero, para no tocar el fuente base y así estar totalmente abierto a mejoras de la vBase si pisar nada de código, debes crear una Solución con una proyecto de aplicación y otro de datos. Luego haces que el proyecto de aplicación herede la vBase de aplicación, ya con esto tendrás acceso a los objetos visuales, luego tendrás que hacer que tu proyecto de datos herede el proyecto de datos de la vBase y así tendrás acceso a tablas y demás objetos del proyecto de datos.

Luego toda tabla que vayas a hacer nueva, la haces en tu proyecto de datos, acá se incluyen también las tablas de extensión. Para esta aplicación que estás proponiendo debes también hacer uso de las tablas de extensión para añadirle campos a la tabla Entidades (que ahora tiene por nombre Contactos, aunque su identificador siga siendo ENT).

Para los punteros puedes hacer índices que salgan de tu tabla de extendida e entidades, o índices complejos que te ayuden con esta tarea.

Sólo te digo algo, tengo de Enero trabajando así, heredando, extendiendo, insertando, y me va bien, a veces hay que pensar un poco cómo hacer las cosas, dado este nuevo tipo de programación con las tablas extendidas, pero funciona muy bien, y tengo mucho código prácticamente al heredar. Te animo a que trates de hacer esto mismo, que es en resumen lo que Velneo recomienda hacer.

Si quieres con mucho gusto, te paso mi skype, ofsantana, y podemos conversar con algo más de detalle este proyecto en particular.

([N3] ereitmann) #3

Gracias Santana otra vez me haz ayudado mucho… ya que me indicas el camino… voy a empezar a hacerlo y ya cuando tenga que cruzar el puente veré como lo voy resolviendo y si no… bueno pediré ayuda
Gracias Nuevamente

([N3] silvio.cws) #4

Exelente lo que te aconseja ofsantana , te agrego si no lo vistes el video tutorial -Desarrollo basado en Open Apps 1:45:19 , me ayudo mucho. En cuanto a los diferentes médicos lo manejas con los tipos_entidades , en el vErp esta bien ejemplificado con los Proveedores y Clientes también échale una mirada.
Espero que te sirva Silvio.

([N3] ereitmann) #5

Gracias Chango no tenia en cta ese tutorial gracias