Ayuda para desarrollar algoritmo

([N1] stugarts) #1

Buen día, son mis inicios en Velneo y me han sugerido que postee por acá para recibir de sus sugerencias y apoyo. Estoy desarrollando un sistema con el que se hará la programación de publicidad de una emisora radial. Ya tengo desarrollado lo básico, que es el ingreso de la orden de compra, dentro de la cual se coloca el código que se le asigna al Spot que sonará, las fechas en las cuales debe de sonar y los horarios en los que debe de programarse para que suene al aire en la radio.
Acá coloco un ejemplo de lo que debo de resolver en el sistema:

El MED456769 (código del spot) debe de sonar 10 veces al día del 03/05/2016 al 31/05/2016, exceptuando los fines de semana, distribuido en el horario de 9:00 a 18:00 horas.

Lo que esto significa, es que el sistema me debe de ejecutar esta solicitud colocando el código del audio audio para que suene en la programación de cada día 10 veces, una vez cada hora partiendo desde las 9:00 horas (así al llegar a las 18:00 horas se cumplen con las 10 repeticiones) y esto lo repite todos los días de mayo, a excepción de los fines de semana.

Es algo complejo y espero haberme explicado de la mejor manera, pero espero me comenten para ver si logro resolver este algoritmo.

Saludos y gracias

([N1] cristianvg2003) #2

Hola,

Pues empezaste preciso con la version de v7 quera era, porque desde la v7.19 se pueden programar tareas para que se ejecuten cada cierto tiempo asi que yo lo vería mas o menos asi:

Vas a tener un tabla donde incluyes la metedata de los anuncios (fecha inicio, fecha fin, veces por dia, etc, etc) y otra tabla que sería como un horario la cual podrias llenar cada dia corriendo un proceso periodico que seria el que llevaria la lógica de negocio de que anuncio poner a que hora para cumplir la n veces por dia, por supuesto tendra muchas más criterios para la ordenación evitar que se solapen anuncios, pero con las funcionalidades que de por si tiene velneo más las nuevas tareas programadas de la v7.19 la tienes un poco más manejable.

Ahh y de remate para la visualización diagramación de los horarios bien podrias usar el plugin de vCalendar que los desarrolladores de ayudavelneco.com sacaron hace poco.

un saludo,