Ayuda Lupas

([N1] Jordi Mas) #1

Hola,
Estoy probando las lupas en V7 y tengo la siguientes dudas:

¿Existe en V7 una sintaxis equivalente a "%CLIENTES% = :0%CLIENTES%" de 6.x?
Si no es así, la solución que he encontrado por ahora es copiar el contenido del campo a una variable global mediante un evento de formulario (ya que las lupas no tienen variables locales?) y luego en la lupa filtro por "#CLIENTE = $CUR_CLIENTE@HOTELDB.dat". ¿Es esta la forma correcta?

Pero me encuentro con otro problema ya que para lanzarlas hay que crear una acción, y esa acción fuerza que los resultados del filtro se vean en una nueva solapa, y no en la que teniamos abierta. ¿Se puede forzar de alguna forma a que el resultado del filtro sea en la misma ventana?

Mi intención es crear lupas para los filtrados más habituales ya que el editor de formulas para filtrar de V7 es más pontente pero también más complicado que en 6.x sobre todo en filtros con fechas.

He mirado el único tutor que he encontrado pero sólo tiene una lupa con un filtro muy básico "#TIPO=3" y ademas se lanza desde un menú lateral, y no desde un menú de contexto de rejilla:
http://velneo.es/tutor-busquedas-y-lupas-en-tercer-plano/

No he encontrado lupas ni en vConta ni en vGestion. ¿No se usan en V7?

Gracias.

([N1] alamillos) #2

Buenas jordi.
Cuando hablas de lupas ¿hablas de filtrado de tablas?

([N1] Jordi Mas) #3

Hola, hablo del objeto lupa, que sirve para faciltar el filtrado de listas al usuario final.

([N1] alamillos) #4

Ponte encima de la rejilla y pulsa el botón derecho del raton.
Espero que te sirva
Saludos
Juan Diaz