Ayuda Informe con Detalle del Detalle

([N3] blanyi) #1

Buenos días comunidad.
Necesito nuevamente de vuestra ayuda para resolver una inquietud que tengo.
Tengo una tabla CREDITOS otra que es hija de esta llamada CREDITOS_DT (contiene cada una de las cuotas con sus fechas de vencimiento) y otra que se llama CREDITOS_PAGOS que es hija de creditos_dt y nieta de Creditos.
Quiero crear un informe que en la cabecera del informe coloque algunos datos de la tabla creditos y luego coloque la lista de las cuotas y por cada cuota los pagos que se han hecho. Adjunto imagen Ejemplo_Informe.pdf.
En vReport he diseñado y configurado el informe según muestran las imagenes Img_Origen_Datos.pdf y Img_Detalle_Agrupamiento.pdf. En los origenes de datos cuotas y pagos en la casilla ABRIENDO/EJECUTANDO ROL le he colocado todas las opciones que contiene pero con ninguna me genera el informe conforme me lo están pidiendo.
Agradezco que me indique como puedo generar este informe o si definitivamente no se puede hacer ni con vReport.
Feliz día.

YIMY MORA ACONCHA

Img_Detalle_Agrupamiento.pdf (490 KB)

Img_Origen_Datos.pdf (496 KB)

Ejemplo_Informe.pdf (96.3 KB)

([N2] ramiro) #2

Buenas tardes:

Los informes deben tener siempre como origen registros de la Tabla de nivel más bajo (los nietos).

Crea un manejador de evento para el informe, pásale los registros de los nietos y usa los Agrupamientos y Secciones (Cabeceras o Pies) para presentar en cada lugar los datos que te interese.

En realidad lo que planteas es un caso típico de un informe sencillo.

Saludos. Ramiro

([N3] blanyi) #3

Hola Ramiro, muchas gracias por contestar.
El inconveniente que se me presenta con lo que planteas es que al comenzar el informe con el nivel más bajo (en mi caso los pagos), el informe solo me mostraría aquellos registros que tengan pagos, sino tienen pagos no los presenta. Lo que a mi me están pidiendo es que presente todas las cuotas con sus pagos y las que no tengan pagos pues lógicamente aparecen con todo el saldo que tienen pendiente.
Ya lo he probado según tu propuesta y no satisface mi requerimiento.

Gracias una vez más.

YIMY MORA ACONCHA

([N2] ramiro) #4

Buenas tardes:

Para ese caso yo usaría una Tabla auxiliar en memoria con campos punteros a nietos, hijos y padres. Antes de lanzar el informe rellenaría esa tabla con los datos necesarios para el informe asegurándome de que todas las Facturas tengan registro en la tabla auxiliar (aunque no tengan recibos).

El informe tendría como origen la Tabla Auxiliar, y desde ella se verían todos los datos de las otras tablas que contienen los datos reales.

Algo así, aunque más general, planteaba en este artículo…

http://ramiroperezacebo.wix.com/programarte#!informe-n-tablas/chog

Saludos. Ramiro

([N3] pacosatu) #5

Hola Ramiro.

Una solución genial para otra gran limitación de Velneo, no poder crear tablas temporales en memoria dinámicamente sin necesidad de tener definida la estructura en la base de datos física.

Saludos
Paco Satué

([N3] blanyi) #6

Hola Ramiro, muchas gracias por tu aporte.
Visite el link que me indicaste e hice según tu explicación (con una tabla auxiliar) y ya por fin pude resolver esta situación en la que llevaba mucho tiempo bregando sin solución.

Claro que estas cosas debieran estar ya resueltas en la herramienta, pero como comenta Paco Satué es otra de las grandes limitaciones de Velneo que ni aun con el vReport se han podido solucionar.

Cordial Saludo.

YIMY MORA ACONCHA