Ayuda Imprimir A5

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Llevo toda la mañana peleándome con un informe para que se imprima solo como A5, para que me entendáis el documento que quiero imprimir es un recibo que solo tiene que ocupar la mitad de un A4 vertical, y como digo no he dado con la configuración para que solo se imprimir en medio A4, es decir, A5

¿Alguna sugerencia?

Os dejo una imagen del informe.

Saludos y buen fin de año.

([N4] Ramon Denuc) #2

Hola Foro,

¿Alguien a tenido algún problema en realizar informes en A5?

¿Existe algún bug?

Saludos

([N4] eic) #3

Hola.

No me ha tocado todavía hacer informes en A5, así que no te puedo contestar con conocimiento de causa.

Lo que sí me choca es ver que tienes configurado el informe como A5 en vertical. Tienes indicado:

• Vertical: para que escriba en “vertical” en la impresora, y no en apaisado (girando la impresión con respecto a la dirección del papel)
  • A5: para que el tamaño del papel sea A5.

El problema es que tú no vas a usar realmente un A5 “sin más”, sino un A5 “puesto en horizontal”, que no es lo mismo. Un A5 es 148x210, y tú vas a usar un papel que es 210x148, es decir, un “A5 en horizontal pero para imprimir en vertical”… y ese tamaño de papel no está entre los que se despliegan.

Aunque no estoy del todo seguro, creo que los informes nativos no manejan bien los tamaños de papel personalizados, ya que no son capaces de “leer” los tamaños de papel del equipo Windows en particular, y sólo permiten los tamaños estandar que se muestran.

Yo te diría que probaras con vReport (informes externos), que sí te permiten definir tamaños de papel personalizados.

([N1] yarumal) #4

Yo alguna vez estube también tratando y no lo logré, lo que me toco hacer fue establecer tamaño A5 y poner un margen inferior de que ocupara la mitad de la hoja, es decir, si la hoja es de 28cm de largo, el margen inferior lo puse a 14cm.

([N4] Ramon Denuc) #5

Hola,

Lo que de momento tengo claro es que con el informe nativo de Velneo, algo no funciona bien cuando se configura como A5, que para mi necesidad sobre este documento tiene que ser en vertical, es decir, necesito utilizar la mitad de lo que seria un A4 vertical.

Digo que algo no funciona bien cuando se configura como A5, porque he probado hacer el documento de varias formas, siempre dentro de ser un A5, y lo que se ve en la ventana preliminar no tiene nada que ver con lo que se imprime realmente.

Como podéis observar en la imagen que adjunto todo esta configurado como A5, es decir, en edición y en ejecución, y sale como A4

Utilizo para las pruebas una impresora HP Laserjet 4200n, una impresora muy versátil y muy configurable si es necesario.

Saludos,

([N3] synetic) #6

Configurar un informe nativo en A5, o en cualquier otro tamaño, únicamente sirve en modo diseño para orientarte a configurar (que de todas formas no se adapta en modo diseño tampoco). Es decir, no sirve para indicar el tamaño de la hoja a la impresora. El informe obtendrá el tamaño de la hoja de la impresora donde imprimas a adaptará el informe a ella. En definitiva, deberás configurar tu tamaño de hoja en el driver de la impresora o en el servidor de impresión.

([N4] Ramon Denuc) #7

Hola Foro,

Problema resuelto una vez conseguí que una de las impresoras me dejara crear un A5 con las medidas 210 x 148 es decir, un “A5 en horizontal pero para imprimir en vertical” y ese tamaño de papel no está entre los que se despliegan.

El problema estaba que la impresora laser Samsung CLX-3175FN que tengo para hacer pruebas no me dejaba hacer realmente la dichosa configuración A5, y esta tarde he caído en coger la otra impresora Epson XP-610 y ha sido un plis-plas en resolver el tonto problema.

Vamos que la solución esta al crear un documento en A5 o en A6 vertical un tipo de papel definido por el Usuario, ya que como bien dice Fran Varona, “El problema es que tú no vas a usar realmente un A5 “sin más”, sino un A5 “puesto en horizontal”, que no es lo mismo.”

Saludos