AYUDA: Importacion de datos x texto plano

([N1] santiprat) #1

Hola amigos de Velneo como van? tengo un problema que hace días no puedo resolver y la verdad ya no se que hacer!!
Tengo un proceso para cargar un archivo .txt delimitado por punto y coma, esto lo he realizado para poder importar datos y dar de alta a fichas. Tengo una tabla maestra clientes (es a la que se dan de alta los clientes) y despues tengo tablas como telefono y direcciones que estan relacionadas con clientes. El problema es el siguiente; deseo que cuando importo los datos, no solo se den de alta los clientes, sino que tambien se den de alta las direcciones y los telefonos de los respectivos clientes.
No se si me explico mucho pero ya no se que hacer!

Agradezco su pronta respuesta.
Cualquier cosa a las ordenes.

santiprat

([N1] wikan) #2

Buenas,
estas asigando al resto de tablas el código asignado a la tabla de clientes cuando das el alta.
Me explico, primero das de alta el maestro (clientes), guardas el código del registro y éste es que debes asignar a sus teléfonos y direcciones para generar el historico

([N1] santiprat) #3

Manuel, gracias por la pronta respuesta.
Eso que me dices no lo estaba haciendo, la cosa seria guardar el id creado por clientes en una variable centinela y luego al momento de dar de alta telefonos y direcciones levantar el id del cliente y asi poder dar el alta?? me podrias explicar un poco mas? de todas maneras voy a ir intentando

([N1] wikan) #4

Si, algo así.
Es que no se la estructura que te trae el fichero. Por lo que entiedo tienes todo en mismo fichero.
Si los datos nos están seguidos, tendrás que buscar el id del cliente cada vez que vayas a dar de alta un teléfono o una dirección.
Si vienen juntos, cuando das de alta la ficha del cliente, en la rama de la instrucción de “Alta”, guardas el id del cliente en una variable local.
Así cuando des posteriormente de alta los teléfonos y direcciones, les asignas ese id

([N1] santiprat) #5

Manuel. En este momento estoy probando lo que me dijiste… Me comunico pronto.
Creo haber entendido jeje.
A las ordenes

Santi

([N1] santiprat) #6

Manuel como estas?
Te cuento que no he podido dar con el problema.
He probado varias cosas pero no hay caso, subo el proceso. Obviamente tengo algo mal o falta algo jej.
Saludos

Santi [attachment=25566,1991]

([N1] comercial) #7

Hola, la verdad no veo que dificultad tienes, se supone que has borrado clientes y sus tablas históricas, telefonos, direcciones etc. pues despues de dar ‘alta ficha clientes’ continuas:
creando ficha direcciones
metiendo los campos de direcciones
grabar ficha direcciones
igual para telefonos y cuantas fichas de histórico tengas.

Muy importante no olvides colocar en las históricas el mismo id de cliente que has grabado en la ficha de cliente, como te dice Manuel.

Saludos.
Miguel.

([N1] wikan) #8

Buenas,
no muestras la parte interesante.
En el alta de ficha de clientes, set id = #id
Así ya tienes el id del cliente creado y puedes hacer lo mismo con teléfonos y direcciones
Crear ficha, Alta de ficha (por tlf y dirección)

([N1] santiprat) #9

Estimados: Finalmente, al crear la tabla histórica y punteros virtuales se solucionó el inconveniente y pude importar los datos relacionados con el maestro clientes.
Muchas gracias por todos los aportes.
Santi