Ayuda en tablas maestras con clave arbolada

([N1] alamillos) #1

Buenos dias necesito ayuda, o que alguien me diga donde puedo encontrar información sobre las tablas arboladas, por lo que estoy viendo las tablas no se comportan igual en V7 que en V6.

Ejemplo en V6.

Tengo el Plan General Contable en una tabla arbolada de la forma siguiente

Subcuenta            importe

6                           1000

600                       1000

6000                     1000

60001                     600

60002                     400

Sin enbargo en V7 no arrastra la suma de los valores de los campos al nivel superior y queda de la siguiente forma

6                                 0

600                              0

6000                            0

60001                      600

60002                      400

Como puedo hacer que los campos de nivel superior cogan los valores de las cuenta  ( 60001 + 60002)?

Muchas gracias

Juan Diaz

([N1] Pepeto) #2

Lamento no poder ayudarte,

pero puedes probar a ejecutar varias actualiaciones desde el apunte, una actualizacion para la cuenta de 1 digito, otra para las de 2, otra para las de 3 y para las de 4

La unica diferencia es que tienes que programar tu todas las actualizaciones, pero por lo demas funciona igual

un saludo

Jose Luis

([N1] alamillos) #3

Muchas gracias Pepeto, lo haré entonces de esta forma., crearé un campo "NIVEL" en el contaré los digitos del campo "cuenta" y haré las actualizaciones, veremos si sale.

Saludos

Juan Diaz

([N1] alamillos) #4

Nada, no soy capaz.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

([N4] velavisual) #5

Buenos días:

Puedes poner un campo que contenga el nivel superior de la cuenta en curso, de esta forma sí podrás actualizar de forma automática, pero éste campo deberá estar siempre correctamente calculado.

cuenta : 6000 nivel superior: 600

cuenta : 600 nivel superior : 60

cuenta: 60 nivel superior 6

Con esto sí podras acumular al nivel superior

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] alamillos) #6

Gracias Velavisual.

¿Como lo hago mediante una actualización no puedo, tendría que se mediante un evento o un proceso?, este proceso sería para crear un balance, si lo hago mediante un proceso, se ralentizaría mucho no?.

Estoy mas perdido que un caracol en la vela de un barco.

([N1] alamillos) #7

Una solución sería crear cinco tablas, una para cada nivel, y mediante una actualización de tablas se actualizan los campos de importes, luego mediante un proceso se crea una tabla final que es el balance que aparce en la pantalla o en la impresora, pero entonces ¿para que queremos una tabla arbolada?

Esto es agotador.

Saludos

Juan Díaz

([N4] velavisual) #8

jdalamillos

Debes crear un puntero a la misma tabla, resolver por el campo nivel superior y después actualizar según el registro resuelto en el puntero.

No le veo mayor problema. Tendrás las saldos actualizados siempre.

Tendrás que hacer un proceso para hacer recálculo en caso de que observes algún saldo de la cuenta distinto a la de sus movimientos.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com